Cine

Muere a los 56 años Paul Grant, ewok en 'Star Wars' y duende en 'Harry Potter'

El actor Paul Grant.

El actor Paul Grant.

Paul Grant, actor británico conocido por su participación en El retorno del Jedi, la serie de Harry Potter o Dentro del laberinto, ha muerto a los 56 años.

Según informa la prensa británica, la policía encontró al intérprete inconsciente en la estación londinense de King's Cross el pasado 16 de marzo. El artista fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerte cerebral y, tras unos días ingresado, se le retiró el soporte vital el 19 de marzo.

Grant encarnó a uno de los ewoks del sexto episodio de Star Wars, El retorno del Jedi, y años después se puso bajo el disfraz y el maquillaje de un duende en Harry Potter y la piedra filosofal. El actor, que medía 1,32 metros de altura, apareció además en títulos como Willow, Dentro del laberinto, Legend o la comedia Deuce Bigalow 2.

Su hija Sophie Jayne Grant reconoció, en declaraciones a los diarios británicos, estar "devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo, Era tan conocido y amado por su trabajo… Se ha ido demasiado pronto", dijo.

La pareja del actor, Maria Dwyer, dijo por su parte que "Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él completó mi vida. La vida nunca va a ser la misma sin él", agregó. Mientras, su hijastra Stacey ha creado una solicitud en una web para recaudar fondos y "darle el funeral que hubiera querido". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios