Estrenos de la semana

Con mucho amor

  • Michael Haneke vuelve con 'Amor' a una cartelera en la que también figuran, entre otros títulos, la nueva cinta de Tom Cruise, 'Jack Reacher', y 'El muerto y ser feliz', con José Sacristán.

El declive. Galardonada como mejor película europea del año en Malta y con la Palma de Oro en Cannes, Amor, de Michael Haneke, refleja la situación de los octogenarios Georges y Anne, interpretados por Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, un matrimonio bien avenido de exprofesores de música que disfrutan de su vida en París. Su buena situación se complica cuando la mujer sufre una parálisis que da paso a un declive imparable basado en una experiencia personal del cineasta austríaco que cuenta una dolorosa historia de amor.

Cruise, a lo suyo. Tom Cruise regresa a la acción con Jack Reacher, la segunda película en la que el actor estadounidense vuelve a trabajar con el director Christopher McQuarrie tras Valkiria para encarnar a un policía militar retirado y violento en un thriller acompañado de efectos especiales. La británica Rosamund Pike, exchica Bond, coprotagoniza este filme basado en la novela Un disparo, de Lee Child, que cuenta la implicación del personaje interpretado por Cruise en un asesinato múltiple, aparentemente cometido a sangre fría por un excombatiente, francotirador en Iraq.

Made soltera. La oscarizada Penélope Cruz protagoniza Volver a nacer, una película dirigida por el italiano Sergio Castellitto en el que la actriz madrileña encarna a una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente a Sarajevo, ciudad natal de su padre, fallecido durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Tras pasar por el festival de San Sebastián, el filme aterriza en la cartelera con este drama de reencuentros inspirado en la novela homónima de Margaret Mazzantini y con un reparto que completan, entre otros, Emile Hirsch, Mira Furlan y Jane Birkin.

Asesino a sueldo. El muerto y ser feliz, tercera película del realizador madrileño Javier Rebollo, es una road movie en la que José Sacristán se convierte en Santos, un asesino a sueldo enfermo terminal de cáncer, que coincide con Erika (Roxana Blanco) en un último viaje a lo largo de 5.000 kilómetros por Argentina. Sacristán, nominado recientemente por este papel al Goya como mejor actor protagonista y ganador en San Sebastián de la Concha de Plata, recorre así sus últimos días acompañado de otra fiel compañera: su morfina.

Abandono en el altar. Una mujer abandonada por su novio de toda la vida pocos días antes de pasar por el altar es el punto de partida de Lola Versus, una comedia romántica protagonizada por Greta Werwig, que tratará de encontrarse a si misma tras el drama de la ruptura. Joel Kinnaman, Bill Pullman y Debra Winger completan el reparto de este filme en el que Lola tendrá que superar en su treintena el desplante de su prometido y redescubrir que todavía tiene mucho por hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios