Cine

Brad Pitt se sube al Tren Bala

  • El intérprete estrena el viernes 'Bullet Train', una película de acción que busca ser el entretenimiento del verano.

  • "Hacer el tonto es lo más divertido para un actor", asegura.

Brad Pitt, en una escena de 'Bullet Train'.

Brad Pitt, en una escena de 'Bullet Train'.

Brad Pitt protagoniza un viaje lleno de adrenalina en Bullet Train, que llega a los cines este viernes. En la nueva película de David Leitch (John Wick, Atómica, Deadpool 2), adaptación de la novela de Kôtarô Isaka, la estrella de El club de la lucha o Malditos bastardos encarna a Ladybug, un temible sicario que deberá cumplir una misión aparentemente sencilla en el viaje del tren bala de Tokio a Kioto, pero que se encontrará con otros asesinos a sueldo que no se lo pondrán nada fácil. "He trabajado con los mejores, ha sido una experiencia gratificante", afirma el ganador del Oscar por Érase una vez en... Hollywood.

"Mi personaje es algo ingenuo y hacerse el tonto, en una película de acción, es el papel más divertido para un actor, sin duda alguna", señala Pitt, quien hizo la mayor parte de sus escenas de acción y destacó la importancia del guionista Zak Olkewicz a la hora de perfilar al protagonista.

"Pensamos que venía de un colapso mental, que debía haber estado ausente tras unos meses en terapia y que había llegado a la conclusión de que había logrado hallar todas sus respuestas y que la vida podía ser color de rosa, resolver los conflictos de forma pacífica. Ladybug se siente como un joven de 22 años atravesando una fase de autodescubrimiento", comparte el actor en una rueda de prensa para varios medios internacionales en la que estuvo presente Europa Press.

Una adaptación de una novela japonesa que, aunque rodada en el país asiático, buscó contar con un amplio elenco internacional en el que participan actores como Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Joey King o Zazie Beetz.

"Ha sido muy emocionante, he contado con unos actores asombrosos, de los que he recibido una lección de humildad. Comenzamos a preparar la producción en los primeros meses de la pandemia. Fue desde que Brad Pitt entró en el proyecto cuando todo comenzó a encarrilarse", explicó Leitch, destacando cómo el rodaje de Bullet Train ha sido "uno de los mejores" de su carrera como cineasta.

Brad Pitt, este lunes en la presentación del filme en Los Ángeles. Brad Pitt, este lunes en la presentación del filme en Los Ángeles.

Brad Pitt, este lunes en la presentación del filme en Los Ángeles. / Caroline Brehman / Efe

"Hemos disfrutado de cada momento en el set. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera y eso que he estado en varios rodajes en mi vida. Ha sido como un testimonio de lo geniales que son estos actores, tanto como profesionales como personas", agregó el cineasta, exponiendo la importancia que fue para él volver a trabajar tras el estallido de la pandemia de Covid.

"El guion apareció justo en esos cinco o seis meses primeros de la pandemia, había cierta atmósfera pesimista. Nos estábamos volviendo todos un poco locos y leer este libreto fue muy divertido. Cuando llegué a la escena en la que irrumpe el personaje de Bad Bunny, me reí a carcajadas. Esos momentos los recuerdo con especial cariño", detalló el cineasta.

"Es una experiencia con tanta acción y adrenalina que termina relajando", dicen los creadores del proyecto

Una película que reúne a una serie de asesinos en un viaje en tren y que puede servir como una metáfora que va más allá de los momentos de acción y humor de la cinta. "Uno de los aspectos más divertidos del guion es que trata sobre el destino, un tema poco convencional para una apuesta tan comercial y que fue lo que nos llamó tanto la atención a David [Leitch] y a mí. Cada uno de los personajes tiene su propia misión, cada uno tiene su propia historia y pasado. Son cuatro trayectos diferentes y eso es parte del destino, que no sabes por qué realmente estás en un lugar concreto", argumentó Kelly McCormick, productora del filme.

Entre los otros sicarios, destacaron los llamados mellizos Tangerine y Lemon, los alias de dos hermanos adoptivos encarnados por Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry. "Perfilamos los papeles conjuntamente. Tangerine no podía funcionar sin Lemon y viceversa. Son opuestos y complementarios, me sentí muy afortunado de ser la contraparte de Brian. Fue estupendo, porque fue una colaboración conjunta", explicó Taylor-Johnson. "Tuvimos una química instantánea, nos dejaron añadirles una historia de fondo, complementos... Improvisamos mucho", agregó Henry.

Rodada entre Los Ángeles y Tokio, Bullet Train busca ser ese estreno que se "convierta en la gran diversión del verano". "Es una experiencia con tanta acción y adrenalina, que termina relajando. Es tan divertida como una Escape Room", concluyó Leitch. Junto con Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, completan el reparto Joey King, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Bad Bunny, Zazie Beetz, Logan Lerman, Karen Fukuhara y Masi Oka, además de contar con la colaboración de Sandra Bullock y Michael Shannon. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios