Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

RETRIBUTION | CRÍTICA

Variación sobre el tema neesoniano

El actor Liam Neeson en la película.

El actor Liam Neeson en la película. / D. S.

Hace 15 años que Liam Neeson decidió convertirse con Venganza (2008) en el heredero de Bronson como el ciudadano normal transfigurado en vengador de hijas y esposas secuestradas, ultrajadas o asesinadas. Con alguna variante tipo Frenético de Polanski en la que se añade la recuperación de su identidad y su vida. Tras ella vinieron Sin identidad (2011), Venganza. Conexión Estambul (2012), Sin escalas y Caminando entre las tumbas (2014), Venganza 3 y Una noche para sobrevivir (2015), El pasajero (2018), Venganza bajo cero (2019), Ice Road (2021) y esta Retribution (2023) en la que -¡sorpresa!- interpreta a un hombre común (y rico) que debe luchar para salvar a su familia y a sí mismo mientras viaja con sus hijos en un coche que han llenado de explosivos para persuadirlo de hacer ciertas cosas. Si él o sus hijos se bajan, explotará. ¿Les suena? Sí: es un remake de la película española El desconocido (Dani de la Torre, 2015) -bastante mejor que esta, todo hay que decirlo- en la que Luis Tosar interpretaba el papel que aquí hace un Neeson que, cumplidos los 71 años, debió agradecer correr, saltar y luchar menos para pasarse casi toda la película sentado en su coche. Eso sí, sufriendo mucho.  

Dirige mecánicamente esta película sin sorpresas Nimród Antal, realizador húngaro que tras el éxito de Kontroll (2003) saltó a Hollywood con la interesante Habitación sin salida (2007) a la que siguió una carrera mediocre en el cine de acción con Blindado (2009) o Predators (2010). Tras una década de dedicación a la televisión y un breve regreso a su país vuelve al largometraje con esta cosita previsible y, como toda la serie de Neeson, entretenida si no se le exige mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios