CON CUCHILLO Y TENEDOR

Ensaladilla de col y zanahoria, fresquita, buena y jugosa

Ensaladilla de col y zanahoria

Ensaladilla de col y zanahoria / @jugosymastv

Vista, olfato y gusto son los tres sentidos que más influyen a la hora de comer. Y por ese orden, preferiblemente. Un estudio dirigido por la Universidad del Sur de Florida concluyó que la comida sabe mejor si se ve antes de olerla. Y nada mejor que hacerlo de una forma sana, como con esta ensalada de col y zanahoria que hoy te traemos para degustar. Puede servir como entrante de una comida o como cena para variar entre recetas de costas de picoteo.

Cómo elaborar la ensalada de col y zanahoria

Como (casi) toda ensalada lo principal es que tenga unos ingredientes saludables. En este caso usaremos una zanahoria, un cuarto de repollo, un quinto de cebolla morada, tallos de tres cebollas cambray, yogur griego, sal, oregano, pimienta negra, aceite de oliva y mostaza.

Los ingredientes saludables para hacer esta ensaladilla son zanahoria, col, cebolla morada, tallos de cebollas, yogur griego, sal, oregano, pimienta negra, aceite de oliva y mostaza

Para hacer esta receta vamos a usar una zanahoria que esté cruda y pelada. Una mediana o dos pequeñas; un quinto de cebolla morada, que cortaremos con el estilo juliana, lo más finito que podamos para que la ensalada tome sabor, pero no quede excesivamente fuerte; y un cuarto de repollo o col, que picaremos también bien finito.

Mientras que realizamos esta tarea, pondremos una olla con agua a hervir y cuando lo haga introducimos todos estos ingredientes junto a un chorrito de vinagre, dejándolo reposar todo durante dos minutos, para posteriormente escurrir el agua. Utilizaremos un último vegetal para darle colorido a esta ensalada. Se trata del tallo largo de la cebolla, aunque si preferimos que tenga el mismo color, pero algo menos de intensidad en el sabor podemos optar por el cilantro. 

El yogur griego te permite elaborar una salsa saludable y riquísima

Ya tendríamos lista la ensalada y toca ponerse manos a la obra para hacer la salsa de acompañamiento, esa que habitualmente sube la ingesta calórica del plato pero que en este caso conseguiremos hacerlo más sano. Porque hay vida más allá de la salsa César, holandesa o de pesto de albahaca, salsas que transforman ensaladas en comidas saludables y saciantes. Para hacer la salsa usaremos una taza de yogur griego, media cucharada de orégano, una cucharada de sal, otra de aceite de oliva, media de mostaza, que le dará un sabor riquísimo y lo mezclamos todo hasta que esté bien ligado, consiguiendo una salsa saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios