Contenido Patrocinado

Restaurante Experience by Fuster . El chef Javier Fuster sigue apostando por la innovación.

  • Tras una larga trayectoria profesional, el chef Javier Fuster se decidió hace dos años a abrir Experience By Fuster en Aracena.

Restaurante Experience by Fuster . El chef Javier Fuster sigue apostando por la innovación.

Restaurante Experience by Fuster . El chef Javier Fuster sigue apostando por la innovación.

“Después de dejarme la piel en todos y cada unos de los restaurantes donde he trabajado, mi sueño era tener mi propio restaurante y que fuese reconocido”, explica Javier Fuster. Y lo ha conseguido. Su local, ubicado en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, completa la oferta gastronómica de la zona con su cocina creativa a base de productos de Huelva.

Inició su carrera en la Escuela de Hostelería de Sevilla, y su fama saltó a raíz de un plato homenaje a la Capitalidad Gastronómica de Huelva que realizó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), titulado ‘Sinfonía de sabores a Huelva’. Fuster atesora reconocimientos como el de ‘Chef Serrano del Año’ en Corteconcepción, el reconocimiento a la Innovación y a la creatividad Los Marines o Embajador Gastronómico de Galaroza.

Exterior del local Exterior del local

Exterior del local

En Experience By Fuster, el cocinero ha dado rienda suelta a su creatividad, sin jefes que le digan qué puede hacer o no, y la plasma a diario en platos muy elaborados y con una presencia muy cuidada.

“Evidentemente, comemos por la vista. Lo que no entre por los ojos parece que no gusta igual. Esta es una de las filosofías de Experience by Fuster; el emplatado, muchos clientes nos dicen que hacemos cuadros”, asegura Fuster. Y es que, el cliente que acude a este restaurante va buscando algo diferente, pero sabiendo que la materia prima es siempre el producto autóctono.

Con capacidad para 60 comensales, un ambiente clásico y el prestigio del conocido como ‘Chef de la Sierra’, Experience by Fuster no defraudará con ninguno de sus platos estrella: presa a 54 grados con crema de boletus, tierra de castañas, mermelada de espárragos, sal de humo y humo de encina, el Ferrero Rocher ibérico, el canelón de carrillera iberica con monalisa trufada y sal de jamón y el lingote de oro. En cuanto a la carta de vinos, destaca la presencia de Riojas y Riberas además de otras D.O. del Condado o Albariños.

Interior del local Interior del local

Interior del local

Nombres más que sugerentes para unos platos llenos de mimo, sabor y vanguardia que contrasta con el aire tradicional de Aracena, un bonito pueblo, capital de la comarca, con más de 8000 habitantes.

Receta del Canelón de carrillera con emulsión de patatas y Trufa y sal de jamón

Canelón de Carrillera con emulsión de patatas y Trufa y sal de jamón Canelón de Carrillera con emulsión de patatas y Trufa y sal de jamón

Canelón de Carrillera con emulsión de patatas y Trufa y sal de jamón

Ingredientes: 

2 dientes de ajo, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, 4 piezas de carrillera ibérica de bellota, 1 tableta de chocolate Belga, 4 tortitas Mexicanas½ vaso vino blanco, 1 litro de agua4 patatas medianas variedad Monalisa, ¼ de aceite de oliva virgen extra, 1 trufa negra, Sal, 4 lonchas de jamón serrano

Elaboración para el aceite de trufa:

1. Rallamos la trufa en ¼ de aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar durante al menos 24 horas.

Elaboración para el relleno:1. En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento todo cortado en dados y dejamos rehogar. 2. Añadimos las carrilleras hasta que sellen. Vertemos el vino y dejamos que consuma el alcohol. Entonces añadimos el chocolate, un litro de agua y la sal y dejamos cocinar a fuego lento durante al menos tres horas. 3. Cuando enfríe, picamos a cuchillo bien pequeño hasta que quede una masa para relleno. Reservamos.

Elaboración para la falsa bechamel:

1. Pelamos las 4 patatas y las chascamos en una olla con ½ litro de agua, añadimos el aceite de trufa y sal y dejamos cocer durante 30 minutos. 2. Pasamos por un robot de cocina hasta dejar una textura parecida a la bechamel. Reservamos.

Elaboración para la sal de jamón:

1. Horneamos 4 lonchas de jamón de bellota a 150 grados durante 12 minutos. Dejamos secar con un papel absorbente. 2. Cuando enfríe trituramos hasta conseguir un aspecto parecido a la sal. Reservamos.

Emplatado

Ponemos la masa de relleno en una tortita mexicana y enrollamos. Calentamos en microondas 1 minuto. Ponemos el canelón en el plato, echamos enicma la monalisa de patata y sobre ella la sal de jamón.