Receta

Crema de calabaza al eneldo

Crema de calabaza al eneldo

Crema de calabaza al eneldo

¡Bienvenidos de nuevo a 'Con Cuchillo y Tenedor'. En esta ocasión, te vamos a enseñar cómo preparar una crema de calabaza al eneldo que te sorprenderá con su exquisito aroma y texturas. Esta receta es perfecta para esos días en los que buscas algo que te llene la tripa y lleno de nutrientes. ¡Prepara tu cucharón y vamos a cocinar esta deliciosa crema de calabaza al eneldo!

Ingredientes

  • 1 calabaza pequeña (aproximadamente 1 kg), pelada, desinfectada y cortada en trozos.
  • 1 cebolla grande, picada.
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • 4 tazas de caldo de verduras.
  • 1 taza de leche.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de eneldo seco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Crema agria o yogur (opcional, para servir).
  • Hojas de eneldo fresco, para decorar.

Elaboración

  1. En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega la cebolla picada y el ajo, y sofríelos hasta que estén dorados y fragantes, aproximadamente durante 3-4 minutos.

  2. Añade los trozos de calabaza a la olla y revuelve bien para combinar con la cebolla y el ajo. Cocina durante unos minutos, permitiendo que la calabaza se dore ligeramente en los bordes.

  3. Vierte el caldo de verduras en la olla, asegurándote de cubrir completamente los ingredientes. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Deja cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna y fácil de triturar con un tenedor.

  4. Retira la olla del fuego y utiliza una licuadora de mano para triturar la mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Si no tienes una licuadora de mano, puedes poner la mezcla con cuidado en una batidora/licuadora convencional, procesar y luego devolver la mezcla a la olla.

  5. Regresa la olla a la vitro a fuego medio-bajo y añade la leche. Revuelve bien para incorporarla a la crema de calabaza. Cocina durante unos minutos más, asegurándote de que la crema esté bien caliente pero sin que llegue a hervir.

  6. Agrega el eneldo seco a la crema y revuelve para distribuirlo uniformemente. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta según tus preferencias.

  7. Una vez que la crema de calabaza al eneldo esté lista, sirve en tazones individuales. Si quieres puedes agregar una cucharada de crema agria o yogur en la parte superior para dar un toque de cremosidad plus.

  8. Decora cada porción con hojas frescas de eneldo antes de servir. El eneldo fresco añadirá un aroma fresco y un toque de color a la presentación y ¡a disfrutar!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios