Con Cuchillo y Tenedor

La mejor paella de España se hace en Málaga

Paella del restaurante 'Los Reyes' en Málaga

Paella del restaurante 'Los Reyes' en Málaga / @reyes.restaurante

La paella es uno de los platos estrellas de la cocina española, sin duda, es el más identificativo en el extranjero y son muchos los turistas que en cuanto pisan un restaurante lo primero que piden es una paella o en su defecto un plato o tapa de la misma. Pero lo cierto es que la fama de la buena paella, España se la ha ganado a pulso y aunque Valencia es la región donde más fama tiene este típico plato, resulta que la mejor paella del país se elabora en la costa andaluza, en Málaga. 

Los Reyes de Málaga, vencedores nacionales

El 10 de septiembre se celebró en Valencia la 62 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que ha contado con la participación de 45 chefs procedentes de 16 países. Durante esta jornada se elaboraron muchas paellas y la ganadora a nivel nacional ha sido la elaborada por el Restaurante Los Reyes de Málaga.

Este local lleva abierto desde 1973 y ofrece a la clientela lo mejor de la gastronomía andaluza, pero se han convertido en especialistas en la elaboración de paellas. Tiene una carta variada en la que los que atraviesen sus puertas podrán degustar platos como: Jamón Sánchez Romero Carvajal, ensaladas variadas, platos de cuchara, según la temporada, como la sopa de picadillo, caldito de pintarroja o gazpachuelo en invierno y en verano se opta por algo más fresco, como el ajo blanco, gazpacho y la porra antequerena. 

En cuanto a especialidades tienen: langostinos al whisky, pulpo a la gallega, canelón de carne deshilachada y salsa de queso, pastel de berenjena o mejillones a la valenciana. De carne tienen solomillo de ternera, vaca gallega, entrecotte de ternera, angus argentina y una gran selección de otros cortes. 

Aunque sin duda, lo que más sale de cocina son las paellas y arroces que elaboran: abanda, señoret, marisco, bogavante, carabinero rojo, arroz negro, ibérico, valenciana, arroz de verduras, etc. 

La mejor paella del mundo fue elaborada por el restaurante Sequial 20 de Sueca (Valencia). "Nunca nos sale una paella igual a la otra, el corta y pega aquí no existe", ha señalado el chef ganador del concurso, Juan José San Bartolomé, quien ha expresado su orgullo por haberse alzado con el galardón y su felicidad por que el premio se haya quedado en un local de Sueca.

El galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca ha sido para el Restaurante Galiana, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Paella loca_personal chef Sofía, de Sacile (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios