No me comes nada

Receta de crema de setas y parmesano

  • Las sopas y cremas son perfectas para volver a la rutina, se preparan rápido, son ligeras y vienen genial para esto días de frío

Receta de crema de setas y parmesano

Receta de crema de setas y parmesano

Damos la bienvenida al nuevo año con una receta algo más ligerita, para contrarrestar los excesos de las comilonas navideñas. Hoy preparamos crema de setas y parmesano.

Las sopas y cremas son un básico en cualquier cocina, se preparan en un santiamén, son ligeras y vienen de perlas para estos días de frío. La crema de champiñones es una de las más elaboradas, vamos a añadirle variantes al ingrediente principal e incorporar un poco de queso para esta crema de setas y parmesano que está para rebañar el plato.

Ingredientes

2-3 raciones

  • 500 g de setas variadas
  • 1 puerro
  • Queso parmesano rallado (en mi caso 60 g)
  • Caldo de verduras
  • Un chorrito de vino dulce de Jerez

Preparación

  1. Quitamos la parte verde al puerro, las raíces y la primera capa. Lavamos bajo el grifo para quitar los restos de tierra que pueda traer y lo picamos en rodajas. Lo ponemos a fuego medio-bajo en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, para que se vaya pochando poco a poco.
  2. Mientras tanto, trocearemos las setas. En mi caso utilicé champiñones normales, portobello y setas shiitake, 100 g de cada una de ellas. Cuando el puerro esté pochado, agregamos las setas a la cazuela y salteamos unos minutos. Sacamos unas cuantas setas cuando esté salteadas, las utilizaremos para acompañar al final.
  3. Añadimos un poco de vino dulce de Jerez y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Cubrimos las setas con caldo de verduras y dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, batimos (o pasamos por un pasapurés) las setas hasta obtener una crema fina sin grumos. Agregamos la cantidad de queso parmesano rallado que queramos, dependiendo de si queréis que tenga más o menos sabor a queso (yo puse unos 50 g aprox.), y mezclamos hasta que esté totalmente integrado en la crema.
  5. Y listo, ya solo nos queda servir la crema de setas y parmesano acompañada de las setas salteadas que habíamos reservado y unas lascas de parmesano.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios