Receta

Tarta de torrija, el dulce de Cuaresma a lo grande y sin necesidad de freír

Tarta de torrija, el dulce de Cuaresma a lo grande y sin necesidad de freír

Tarta de torrija, el dulce de Cuaresma a lo grande y sin necesidad de freír

Los postres como las torrijas y los pestiños son típicos de la Cuaresma y de la Semana Santa, época que ya se va acercando. En concreto, las torrijas son un clásico sencillo y delicioso que a casi todo el mundo gusta. En la receta de hoy te vamos a enseñar dos maneras de preparar un dulce muy especial: tarta de torrijas, sin freír y rápida. Las dos versiones que te enseñaremos de esta receta serán la tradicional y en olla GM.

Como siempre, lo primero que haremos será reunir todos los ingredientes encima de la mesa.

Ingredientes:

  • Rebanadas finas de pan
  • 500 ml de leche
  • 120 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón

Una vez tengamos todos los ingredientes encima de la mesa, empezaremos con la elaboración. La primera receta que explicaremos será la elaboración en olla GM, ya que es la más rápida.

  1. Lo primero que tendremos que hacer será engrasar con mantequilla, la cubeta o el molde hondo que vayamos a utilizar. Colocaremos una capa del pan para que cubra todo el fondo.
  2. Con una batidora mezclaremos los huevos, la leche, el azúcar, las cucharaditas de canela, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Pondremos esta mezcla a calentar a fuego lento para que no hierva y no se cogen los huevos.
  3. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados empaparemos el pan que habíamos puesto en la cubeta, aplastándolo ligeramente. Acto seguido pondremos otra capa de pan y volveremos a echar la mezcla por encima.
  4. Ponemos el menú horno, la válvula abierta y a 120° cocinamos durante ocho minutos en nuestra olla GM. Una vez esté lista espolvorearemos azúcar y un poco de canela en polvo por encima y la volveremos a poner 10 minutos más a 200°.
  5. Cuando haya terminado, dejaremos enfriar y ya estaría lista para disfrutar.

La segunda versión se trata de la receta tradicional, que se elabora igual pero cambiando la olla GM por un horno.

  1. Lo primero que haremos, será engrasar un molde apto para horno y colocar una capa de pan en el fondo, de la misma manera en la que hicimos en la anterior receta.
  2. Mezclaremos los huevos, la leche, el azúcar, los cucharaditas de canela, la esencia, de vainilla, y la ralladura de limón con una batidora. Llevaremos a calentar esta mezcla a fuego lento sin que rompa a hervir, de esta manera, no se cuajaran los huevos.
  3. Con la mezcla todavía caliente, iremos empapando el pan y aplastándolo ligeramente para luego añadirle otra capa de pan por encima y añadir el resto de la mezcla.
  4. Con nuestros no ya precalentado a 200° meteremos la tarta unos 40 minutos.
  5. Dejaremos que se enfríe la tarta, la serviremos con un poco de canela en polvo y ya estaría lista para disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios