DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | El impacto en la cultura

Los museos andaluces abrirán a primeros de junio

  • Patricia del Pozo anuncia que están adecuando sus instalaciones para cumplir con las medidas de higiene, prevención y seguridad

Museo de Julio Romero de Torres en Córdoba, cerrado al público. Museo de Julio Romero de Torres en Córdoba, cerrado al público.

Museo de Julio Romero de Torres en Córdoba, cerrado al público.

La consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo, ha anunciado hoy, con motivo del Día Internacional de los Museos, que los museos andaluces reabrirán sus puertas en los primeros días de junio.

En unas declaraciones grabadas remitidas a Efe, Del Pozo ha explicado que su departamento ha organizado medio centenar de actividades relacionadas con los museos andaluces que se están desarrollando a través de internet y ha asegurado que gracias a la cultura y a actividades como éstas el confinamiento por la alerta sanitaria se ha hecho más llevadero.

La consejera ha señalado que los centros museísticos dependientes de la Junta, que han podido visitarse de manera virtual durante el confinamiento, reabrirán sus puertas en los primeros días de junio "una vez adecuadas sus instalaciones a las medidas de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales para trabajadores y visitantes".

Algunos centros, no obstante, podrán ir abriéndose "de manera escalonada durante estas semanas a medida que las recomendaciones de seguridad se vayan implantando y se vayan reincorporando los empleados públicos a sus puestos de trabajo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios