De compras

Las 10 mejores panificadoras del 2023

  • ¿Te animas a preparar tu propio pan en casa? Con estas panificadoras podrás disfrutar del sabor del pan recién horneado en la comodidad de tu hogar

Las 10 mejores panificadoras del 2023

Las 10 mejores panificadoras del 2023

Las panificadoras se han convertido en un electrodoméstico imprescindible para quienes desean disfrutar de panes caseros, frescos y deliciosos en cualquier momento. Estas máquinas automáticas se encargan de todo el proceso de amasado, fermentación y horneado de manera sencilla y práctica. No tendrás que ser un cocinillas ni un panadero experto. Además de la comodidad, las mejores panificadoras ofrecen ventajas como la posibilidad de controlar los ingredientes utilizados e incluso experimentar con recetas y sabores personalizados.

Sin embargo, al elegir una panificadora de calidad tendrás que valorar varios factores. En primer lugar, es importante considerar el tamaño y capacidad de la máquina, dependiendo de la cantidad de pan que deseas preparar y el espacio disponible en tu cocina. También es relevante evaluar las funciones y programas disponibles, como la opción de hacer panes sin gluten, masas para pizza, mermeladas o incluso yogur. Investigar y leer reseñas de otros usuarios te ayudará a elegir la panificadora que mejor se ajuste a tus necesidades culinarias.

Panificadora Moulinex OW6101 Home Baguette

Prepara deliciosos panes y baguettes caseros con esta panificadora de Moulinex. Sus bandejas especiales, acompañadas de un cuchillo y una brocha de panadero, te permitirán crear baguettes irresistibles. Además, podrás hornear hogazas de pan de hasta 1,5 kg en su cubeta con recubrimiento antiadherente.

No tendrás que preocuparte por nada. Tan solo tendrás que añadir los ingredientes, seleccionar el programa adecuado y la máquina hará el resto, desde amasar hasta hornear. Para que te inspires en tus creaciones, la panificadora viene con un recetario especializado que incluye recetas tanto para baguettes como para otros tipos de pan.

Comprar en Amazon

Panificadora automática Princess 152006

La Princess 152006 es una panificadora completamente automática que ofrece una amplia variedad de funciones para elaborar deliciosos panes caseros. Cuenta con 15 programas digitales, y uno especial para dietas sin gluten. Podrás ir probando hasta encontrar la opción perfecta para cada tipo de pan.

Gracias al temporizador digital de 13 horas, podrás programar la cocción para tener pan caliente y recién hecho en el momento en que lo necesites. La panificadora también es fácil de limpiar, pues el molde de revestimiento antiadherente y accesorios aptos para lavavajillas.

Comprar en Amazon

Panificadora Imetec 7815E ZERO-GLU

Prepara un delicioso pan sin gluten en esta panificadora con 20 programas y una amplia variedad de recetas. Su funcionamiento es sencillo; incluso cuenta con memoria por interrupción de hasta 15 minutos.

Olvídate de comprar pan a diario y disfruta del mejor pan hecho en casa, siempre tierno y con ingredientes naturales. Además, puedes programarla para que el pan esté listo cuando lo necesites. Incluye un libro con 80 recetas de elaboraciones dulces y saladas.

Comprar en Mediamarkt

Panificadora de Cecotec Bread&Co

La panificadora de Cecotec Bread&Co 1000 Delicious es la solución perfecta para hacer panes caseros con total facilidad. Cuenta con 19 programas automáticos con los que podrás crear una amplia variedad de panes, masas, bizcochos, mermeladas, yogures y mucho más.

Su pantalla LCD intuitiva te permite seleccionar los programas y configurar el peso de forma sencilla. También es programable hasta 15 horas, para que puedas disfrutar de pan recién hecho cuando lo desees. Con sus 3 niveles de tostado de corteza, elige entre una textura ligeramente tostada hasta una corteza muy crujiente.

Comprar en Amazon

Panificadora de corteza crujiente Panasonic Croustina

Esta panificadora convierte tu cocina en una auténtica panadería, gracias a su tecnología de horneado ajustado que permite obtener panes crujientes con una forma ovalada óptima.

Además, cuenta con programas especiales diseñados para elaborar bizcochos y pan sin gluten, lo que la hace ideal para personas con intolerancia o alergias alimentarias. Tan solo vierte los ingredientes y selecciona el programa adecuado, y obtendrás el pan perfecto con un delicioso sabor y textura.

Comprar en Amazon

Máquina para hacer pan con 15 programas

Por otro lado, la firma Involly ofrece otra panificadora con una capacidad de 1 kilogramo y una variada selección de 15 programas, incluyendo opciones sin gluten. Sin embargo, su característica distintiva radica en que dos de estos programas son personalizables en lugar de estar predefinidos. Además, esta panificadora presenta tres niveles de cocción y permite hornear moldes en tres tamaños diferentes. Destaca por contar con un dispensador automático de frutos secos y su eficiencia energética es notable baja, consumiendo solo 600 vatios.

Comprar en Amazon

Panificadora Moulinex Pain Doré

Esta panificadora incorpora 12 programas automáticos con los que podrás disfrutar de una amplia variedad de panes, bizcochos, masas de pizza y pasta, mermeladas y crema de avena, incluso pan de centeno y sin gluten.

Su pantalla LCD intuitiva te permite configurar el peso del pan entre 500 gramos, 750 gramos o 1 kilogramo. Una vez que acabes, podrás lavarla fácilmente, pues la cubeta es apta para el lavavajillas.

Comprar en Amazon

Panificadora Russell Hobbs Classics

La panificadora Russell Hobbs Classics te ofrece una amplia variedad de opciones con sus 12 programas para pan básico, francés, integral, bizcochos, masa para pizza y mermelada. Puedes elegir entre tres tamaños de pan y ajustar el nivel de tostado de la corteza.

Además, cuenta con una función rápida para hacer pan básico en tan solo 55 minutos. Con el temporizador de cocción de 13 horas, puedes programar tu pan para que esté listo cuando lo necesites, y la función de mantenimiento en caliente te permite disfrutar de pan recién hecho durante una hora.

Comprar en Amazon

Panificadora de acero inoxidable Ariete

Si quieres comprar una panificadora económica y de calidad, este modelo de Ariete te permite amasar, levar y hornear pan casero con facilidad. Puedes elegir tus ingredientes favoritos y preparar pan integral, sin gluten, masa para pizza y postres.

Ya puedes sustituir la harina con gluten por arroz, maíz u otras alternativas. Cuenta con 19 programas preestablecidos, con opciones para pan, pizza, dulces, yogur y mermelada. Además, ofrece 3 niveles de cocción para obtener el dorado perfecto en tu pan casero.

Comprar en Amazon

Panificadora con 15 programas automáticos de Arebos

¿Deseas la capacidad de producir una mayor cantidad de pan de una sola vez? Si es así, esta panificadora de la marca Arebos podría captar tu interés, ya que puede manejar hasta 1,5 kilogramos de masa. Su potente motor tiene una potencia de 850 vatios y ofrece una variedad de 15 programas automáticos, así como 3 configuraciones de tostado y la posibilidad de elegir entre 3 tamaños de sartén diferentes. Además de hacer sartén, esta máquina versátil te permite preparar recetas sin gluten y otros alimentos como pasta, pizza, mermelada o yogur. También cuenta con la ventaja de un temporizador programable de hasta 15 horas.

Comprar en Amazon

Prepara tu propio pan en casa con los ingredientes que tu elijas. Elige tu modelo entre las 10 mejores panificadoras del año.