Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La 27 Media Maratón Ciudad de Jerez cuenta con la mayor participación de su historia

Sara Amar buscará reeditar el triunfo que logró en 2022.

Sara Amar buscará reeditar el triunfo que logró en 2022. / Miguel Ángel González

La 27 Media Maratón Ciudad de Jerez se disputa este domingo 15 de octubre con salida desde la avenida Álvaro Domecq a las nueve de la mañana y llegada en el Municipal de Chapín. La prueba de 21 kilómetros va a contar con la mejor participación de los últimos años, ya que se han inscrito un total de 856 atletas para disputar la carrera, superando en cuatro la edición de 2021 y en 256 los participantes en la de 2022m, en la que se impusieron Pedro Garrido y Sara Amar.

La de 2023 en la edición número 27 de la Media Maratón Ciudad de Jerez, una clásica dentro del calendario atlético de la provincia y de la parte occidental de Andalucía, prueba que muchos utilizan para preparar otras carreras, como por ejemplo el Maratón de Sevilla del próximo mes de febrero.

La Media Maratón de Jerez de 2023 cuenta con varias novedades entre las que destaca el cambio de localización de su salida, ya que a diferencia de ediciones anteriores, partirá desde la avenida Alcalde Álvaro Domecq y durante un recorrido exclusivamente urbano de 21,097 kms. de distancia, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, pasando por la calle Larga, Plaza del Minotauro o por el interior de la Plaza de Toros, por citar algunos, para finalizar en el interior del Estadio Municipal de Chapín.

Recorrido Recorrido

Recorrido

La prueba atlética va a homenajear al atleta jerezano Pablo Jesús Sampalo Estrade, fallecido hace un par de semanas cuando precisamente se encontraba haciendo deporte y preparando la carrera. Su padre, Tomás Sampalo, muy conocido en el ámbito cofrade al ser capataz de la Esperanza de la Yedra, entre otras imágenes, también se encuentra inscrito para la carrera, al igual que su tío José Luis, conocido payaso jerezano radicado en Portugal y que hace unos días recibía un homenaje de su antiguo colegio, el Albariza.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado de Joaquín Lara, representante del club Runchip Jerez, y de Alejandro Pérez director de Runnink, presentó hace unos días en el Gallo Azul la medalla finisher que se entregará a todos los participantes y allí desveló que durante la carrera se rendirá un emotivo homenaje a Pablo Sampalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios