Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Pedro Garrido y Sara Amar, ganadores de la 26 Media Maratón de Jerez

Sara Amar (dorsal 24), entre Rebeca González (211) y Loreto Pastor (358)  en Chapín.

Sara Amar (dorsal 24), entre Rebeca González (211) y Loreto Pastor (358) en Chapín. / Miguel Ángel González

La 26 edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez se ha disputado este domingo con una participación de 610 atletas con el triunfo de Pedro Garrido Bejarano, del Maratón Jerez, en categoría masculina y Sara Amar Aguilera, del club Surco Lucena, en categoría femenina.

Garrido Bejarano ha cubierto los 21 kilómetros y 97 metros en una hora, 10 minutos y 7 segundos, aventajando en 13 segundos al segundo clasificado, el atleta del Runchip Jerez Sergio Mena, quien a su vez se ha proclamado vencedor en su categoría de Sénior A. Cristian López, del Recosur Construcciones Trail, ha acabado en la tercera plaza completando el podio de la clasificación General y campeón de su categoría, Máster 45.

En categoría femenina, Sara Amar, quinta en la edición de 2021 y tercera en la de 2019, ha saboreado por fin las mieles del triunfo con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 50 segundos, superando a Rebeca González, ganadora de la Trail Pirata hace tres semanas. La atleta del Maratón Jerez ha cubierto la distancia en 1:32.06, imponiéndose en su categoría de M45. La tercera plaza del podio ha sido para Loreto Pastor, de la Escuela Jerezana de Triatlón, con un crono de 1:34.08.

Pedro Garrido, entre Sergio Mena (dorsal 295) y Cristian López (262). Pedro Garrido, entre Sergio Mena (dorsal 295) y Cristian López (262).

Pedro Garrido, entre Sergio Mena (dorsal 295) y Cristian López (262). / Miguel Ángel González

Salida y meta desde Chapín

A las diez de la mañana se ponía en marcha la 26 Media Maratón Ciudad de Jerez desde el Municipal de Chapín, salida y meta de una carrera en la que han tomado parte más de 600 atletas, superando el número de inscritos de 2019, pero lejos de los 852 de 2021.

Pronto se formó un grupo de varios corredores que al paso por el intermedio de la carrera componían Antonio Martín, Cristian Mena, Sergio Mena y Pedro Garrido. El primero de ellos, ganador de la prueba en 2019 y 2021, perdía comba en la segunda parte del recorrido y la carrera poco después quedaba en cosa de dos, Garrido y Mena. En el tramo final, Garrido tuvo algo más en sus piernas, aventajando en 13 segundos a Sergio Mena en la línea de meta, llevándose el triunfo.

Sara Amar, con la cinta tras llegar a la meta. Sara Amar, con la cinta tras llegar a la meta.

Sara Amar, con la cinta tras llegar a la meta. / Miguel Ángel González

Por su parte, en categoría femenina Sara Amar dominó la carrera desde prácticamente su inicio. La atleta del Surco Lucena ya pasaba con una importante ventaja por el kilómetro 10, donde marcaba un tiempo de 44 minutos y 33 segundos; mientras que Rebeca González pasaba por el punto kilométrico en 45.02. Tercera al paso por la mitad del recorrido marchaba Toñi Bosch, del Maratón Jerez (46.25) y cuarta era su compañera de equipo Carmen Pérez (47.49). Loreto Pastor, de menos a más, pasaba quinta por esta referencia (47.49), recortando en los últimos kilómetros la desventaja con Bosch, a la que superaba en la línea de meta en 40 segundos.

Las clasificaciones se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios