Más de 60 usuarios se quedan sin clases de pilates y gimnasia en Jerez por la baja laboral de una monitora

Denuncian que el Ayuntamiento ha suspendido las clases al no cubrir la vacante y en Deportes aseguran que están "buscando una solución"

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Las clases se imparten en Complejo Deportivo de Chapín.
Las clases se imparten en Complejo Deportivo de Chapín.

01 de noviembre 2023 - 17:25

Más de 60 usuarios del servicio municipal de actividades de pilates, tonificación y gimnasia rítmica llevan un par de semanas sin poder acudir a sus clases debido a que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez las ha suspendido al no cubrir una baja laboral de la monitora que imparte los cursos. Según la versión de este grupo de usuarios, el consistorio facilitó una dirección de correo electrónico "sin haber obtenido respuesta por parte de la administración municipal".

"Nos parece que estamos ante una situación injusta y ante un maltrato hacia los usuarios de estas actividades deportivas. En primer lugar, porque el Ayuntamiento de Jerez suspende una actividad sin informar de su reanudación, que a día de hoy desconocemos. En segundo lugar, consideramos que el Ayuntamiento de Jerez no debe suspender por más de quince días unas actividades por las que los usuarios han pagado la correspondiente tasa por seis meses e incluso hasta por un año; y, en el caso de suspenderlas, debería responder con antelación y facilitar un medio para devolver a los usuarios las cantidades abonadas. Nos sentimos engañados cuando se nos facilita una dirección de correo electrónico para obtener información y el Ayuntamiento de Jerez no se digna a contestar".

Este medio se ha puesto en contacto con el servicio de Deportes para conocer la versión municipal, apuntando que una vez puesto en conocimiento el asunto en Personal "se nos dice que no podemos sustituir a la monitora por la actual ley de contratos". Desde Deportes se explica que están a la espera de conocer la duración de la baja laboral de esta monitora y, "en caso de que sea por un período de tiempo prolongado, intentaremos buscar una solución", que iría desde una reestructuración del servicio para echar mano de otros monitores del área a incluso "la devolución del dinero" en caso de que no se pueda restablecer el servicio".

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