Atletismo

852 inscritos para la 25 Media Maratón Ciudad de Jerez de este domingo

  • La prueba tiene salida y meta en el Municipal de Chapín

  • Casi 300 participantes más que en la edición de 2019

Antonio Martín, ganador en 2019, charla con el delegado de Deportes Jesús Alba.

Antonio Martín, ganador en 2019, charla con el delegado de Deportes Jesús Alba. / Manuel Aranda

La 25 edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez se celebra este domingo con salida y meta en el Estadio Municipal de Chapín con un total de 852 inscritos para una prueba que en 2020 se tuvo que suspender a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La prueba se presentó hace unos días durante la I Feria del Deporte y Vida Saludable por parte del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, quien subrayaba "la importancia de volver a organizar esta prueba de prestigio para los corredores federados y no federados, con la novedad de la salida y meta en las pistas azules del Estadio Chapín y la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, un hecho que da un plus de calidad al evento y que lo sitúa a la altura de las principales medias maratones de España".

El trazado urbano propuesto por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes y homologado por la Real Federación Española de Atletismo comprende el paso por el centro histórico y es similar al de la edición de 2019, que supuso una novedad, respondiendo al consenso alcanzado con los clubes de la ciudad y estamentos federativos para dotar el recorrido de mayor paso por enclaves céntricos y monumentales de Jerez.

La carrera arrancará a las diez de la mañana desde el tartán del Municipal de Chapín y la llegada de los primeros corredores se estima sobre una hora y diez minutos después de la salida. Al menos, ese es el tiempo que empleó Antonio Martín Romero, del Maratón Jerez, en la edición número 24 disputada en 2019. La ganadora en categoría femenina fue la atleta del CA Olvera Amelia Salas, con casi una hora y media para recorrer los 21 kilómetros de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios