atletismo

La AMA no cree que los jamaicanos se doparan

  • La agencia defiende tras la denuncia de la ARD que un atleta puede dar positivo por ingerir carne contaminada

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) defendió su política sobre la sustancia prohibida clembuterol después de que la cadena pública alemana ARD acusara al Comité Olímpico Internacional (COI) de archivar supuestos positivos de atletas jamaicanos en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) de conformidad con la agencia.

"Se ha probado científicamente que un atleta puede dar positivo por clembuterol en niveles muy bajos después de comer carne contaminada", señaló la AMA.

La ARD aseguró que el COI ocultó o no siguió investigando casos de dopaje de velocistas de Jamica, que el organismo olímpico podría haber archivado presuntos positivos por clembuterol detectados en los últimos reanálisis de las muestras guardadas.

"La AMA trabajó de forma conjunta con el COI y, después de una larga deliberación y sin conocer la identidad de los atletas involucrados, se decidió que los niveles de clembuterol eran consecuencia de carne contaminada", explicó la agencia.

El clembuterol, un broncodilatador con efectos anabolizantes, es una sustancia que se utiliza en muchos países, entre ellos China, en la cría de terneros. Aún así, la AMA admitió que aún tiene trabajo por delante. "Sabemos que hay que mejorar la cuestión relacionado con del clembuterol y la contaminación con carne", dijo el director general de la agencia, Olivier Niggli.

"La agencia ha realizado numerosos estudios desde 2011 para diferenciar la ingesta de clembuterol por carne o de origen farmacológico", añadió. "Seguiremos invirtiendo para resolver este tema tan pronto como sea posible", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios