fútbol tercera división

Acoso sin derribo (0-0)

  • Al Guadalcacín se le escapa vivo un San Roque que juega con diez toda la segunda parte

  • Rosales y Manu Ramírez se topan con el larguero

Al Guadalcacín se le escapó vivo el San Roque de Lepe del Fernández Marchán, donde el equipo de Alberto Vázquez volvió a ofrecer un partido consistente de principio a fin en el que solo le faltó el gol: oportunidades tuvo para lograrlo, sobre todo en la segunda parte, en la que jugó en superioridad numérica tras la expulsión de Tore, epicentro aurinegro, poco antes del descanso. El empate supo a gloria a los leperos y fue menos dulce para los azules, que se vieron superiores a su rival en casi todo menos en el remate, aunque la historia -y el marcador final del choque- bien pudo ser diferente si Alcaraz Yáñez hubiera señalado un penalti de libro de Rafa Álvarez a Álvaro Ramírez en el minuto 19.

Alberto Vázquez refrescó de inicio del equipo con Álex Herrera en la portería y un triángulo en el centro del campo con Luis Castillo de eje, Juanjo omnipresente y Rodri algo más adelantado peleando todos los balones por alto, con Chiqui y Juan Rosillo en las bandas. Que el San Roque de Lepe no lo tenía nada claro en el Fernández Marchán fue buena prueba que Maldonado, técnico interino, apostase por jugar con tres centrales y dos carrileros, con Tore al mando de las operaciones, Jojo multiplicándose en el medio y Nico Gaitán tratando de asociarse con Higor Rocha, que reaparecía ayer.

Acorazado atrás, el San Roque arrancó presionando arriba al Guada, que pronto se sacudió de encima a los aurinegros y equilibró el partido. Y su primera arrancada con peligro acabó con polémica, porque una combinación entre Chiqui y Canty acabó con balón al hueco para la carrera de Álvaro Ramírez, que pisó área y recortó a Rafa, que le barrió claramente aunque ni el colegiado ni el asistente señalaron el punto de penalti. Por entonces el Guada ya iba a más, cada vez más cómodo en el campo y en la pelea de balones aéreos, presión y segundas jugadas a las que está más acostumbrado. Juanjo lo intentó con un derechazo al borde del área que se fue alto y el San Roque tenía muchos problemas para que Tore armara el juego desde atrás, por lo que muchas veces se perdía en pelotazos a los que la zaga azul respondía con solvencia.

Enfrente, Luis Castillo sí que conectaba con otros azules, casi siempre con un Chiqui muy activo y vertical, buscando las paredes con Canty aunque los espigados centrales visitantes concedían poco a los ataques locales. El Guada quería pero no podía y el San Roque apenas pasaba de medio campo con el balón controlado aunque una recuperación de Jojo permitió a Nico Gaitán disparar desde lejos, saliendo alto el balón. Eso fue pasada la media hora, y de ahí al intermedio no hubo más que reseñar en las áreas porque el juego se acumuló en el medio con la presión de unos y de otros, presión que superó a Tore a poco del descanso cuando el centrocampista aurinegro, tras una dura entrada a Luis Castillo junto a la banda, se revolvió ante Diego Galiano y le dio un manotazo al capitán. El árbitro consultó al asistente, que estaba muy cerca, y expulsó al visitante por dos amarillas, la primera por la falta y la segunda por el manotazo.

Empero, de entrada el guión varió poco en la reanudación porque las dimensiones del campo permiten esconder la inferioridad numérica. Nico Gaitán retrasó su posición junto a Jojo y el San Roque, eso sí, ya no tuvo reparos a la hora de sacar el balón desde atrás: pelotazo arriba una y otra vez para alejar el balón de Curro Harillo y a buscar la segunda jugada. El Guada, fiel a su estilo, buscó las bandas una y otra vez, con Álvaro Ramírez y Juanan subiendo una y otra vez. Con uno más, la presión de los azules se intensificó, logrando recuperar el balón rápidamente. En un par de estas, Diego Galiano y Luis Castillo lo intentaron desde lejos sin fortuna.

Mediada la segunda mitad, el San Roque comienza a acusar el esfuerzo y empieza a perder todo el tiempo posible con la anuencia del árbitro, que luego solo descuenta cuatro minutos y medio. Los visitantes tocan a rebato por el zafarrancho de combate de los azules, que vuelcan definivamente el partido hacia Curro Harillo, espléndido cuando tiene que intervenir. El Guada está merodeando constantemente el área visitante y Alberto Vázquez va a por todas metiendo primero a Adri y luego a Marín.

En este tramo, las ocasiones son todas del Guada: una falta lateral que lanza Canty buscando portería con un zurdazo al que responde el meta visitante despejando a córner, saque de esquina de pizarra que Rosales pone al borde del área para que Adri empalme un zurdazo que saca un defensa aurinegro cuando el balón buscaba portería, y luego ;un contragolpe que acaba con zurdazo de Canty desde el borde del área, disparo de nuevo tapado por un central lepero.

La mejor ocasión del Guada llegó poco después (75'), tras una fenomenal internada de Juanan por la izquierda cortada en falta al borde del área. El balón va a la derecha, desde donde Adri vuelve a centrar al segundo palo, Rosales cabecea con todo y supera a Curro Harillo pero el balón se estrella en el larguero.

Percute una y otra vez el equipo local y Canty lo intenta con un derechazo con poco ángulo al que responde el meta visitante tirándose bien abajo, y poco después el San Roque tiene una magnífica oportunidad para ponerse por delante en su único acercamiento a la portería azul: tras un robo de balón, Manu Ramírez recorta cerca del vértice del área y lanza un derechazo colocado al que responde Álex Herrera, que debutaba ayer con el Guada, con una magnífica estirada desviando el balón lo justo para que tocase en el larguero y saliese a córner (83').

El susto no amilana a los azules, que siguen buscando el gol que les dé el triunfo y están a punto de encontrarlo en un cabezazo a bocajarro a media altura de Álvaro Ramírez al borde del área pequeña tras saque de esquina, pero el balón se pierde alto. El lateral derecho protagoniza la última intentona del Guada, pero su centro tras internada por la derecha lo ataja, bien colocado, Curro Harillo.

Acaba así un partido en el que el Guada sigue sumando, punto que hay que valorar teniendo en cuenta el potencial del rival, al que dejó inédito en ataque salvo el larguero de Manu Ramírez. Son ya cuatro jornadas seguidas sin perder y 13 puntos que mantienen al equipo en la parte alta de la clasificación, pero esto no se para porque pasado mañana toca visita al Cádiz B en El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios