El Activa Club corona a 'el Porrúo'
El barreño Juan C. Heredia se proclamó campeón de España y sucede en el palmarés al sevillano Moriana, baja por lesión
El barreño Juan Carlos Heredia 'El Porrúo' ha vuelto a conseguir el título de Campeón de España Strongman tras la celebración del torneo nacional que se disputó el pasado sábado en las instalaciones del Activa Club.
La competición, que tuvo que ser pospuesta algo más de una hora debido a la lluvia que se hizo presente y que impedía que el asfalto sobre el que se iban a desarrollar las seis pruebas estuviese seco, evitándose de esa forma los resbalones de los participantes, se pudo completar, finalmente, con el desarrollo de todo el programa previsto por la organización.
De esta forma, el barreño Juan Carlos Heredia, más conocido en el mundillo del Strongman como 'El Porrúo', tras sortear todas las pruebas, que se iniciaron con el arrastre de un camión y finalizaron con la elevación de cuatro bolas de piedra (de un peso medio de 145 Kg), ha vuelto a recuperar el título que consiguió en 2007 y qe perdió en la pasada edición por no poder competir al cien por cien debido a lesiones en un dedo.
Algo similar ha ocurrido en esta edición del nacional absoluto de estos deportes de fuerza, al no haber podido contar con la participación del hasta hoy campeón de España, el sevillano Pedro Moriana 'Piña', que sí estuvo presente en la cita pero que no pudo tomar parte en la misma por una tendinitis.
El sevillano se mostraba apesadumbrado aunque, según sus palabras "la próxima semana tengo otra competición y no he querido arriesgar a salir a competir y volver atrás en mi recuperación. He preferido reservarme pues aún restan muchas competiciones entre las que destaca el Mundial que se disputará en Los Barrios, en agosto".
La segunda plaza del podio quedó en manos del holandés Daniel Wildt, profesional de la Strongman Champios League, que se encontró muy a gusto con la mayoría de las pruebas aunque los tiempos empleados en realizarlas no fueron, nunca, inferiores a los empleados por el gaditano, natural de Palmones.
El tercer escalón del podio lo ocupó, finalmente, el representante germano Thomas Jansen.
También te puede interesar