Deportes

Activada la 'misión medalla de oro' en Rusia

Tras una ceremonia inaugural con muchos destellos y pocas sombras, Rusia activó la misión medalla de oro con el objetivo de terminar sus Juegos de Sochi en primera posición.

Humillada en la undécima posición del medallero de Vancouver 2010, Rusia quiere olvidar esa experiencia y deleitar a sus aficionados, lo que no deja de suponer una enorme presión para sus atletas.

"No tenemos un hacha encima de nuestras cabezas como el equipo masculino", dijo, aliviada, la jugadora de hockey sobre hielo Alexandra Kapustina. Y es que a los fornidos hombres rusos de uno de los deportes estrella de los Juegos se les exige luchar por el oro.

"Todo el mundo quiere ganar un oro, especialmente en casa. Estoy seguro de que cada jugador de hockey, cada aficionado en Rusia, quiere vernos ganar. Pero será duro porque todos traen un buen equipo", reconoció el líder del combinado local, Alexander Ovechkin.

Todo está listo para que se escriba una historia diferente a la de Vancouver. Mejorar aquellos registros no será difícil, pero superar a potencias como Canadá, Alemania o Estados Unidos se antoja un reto enorme. Y las expectativas son gigantes: más de la mitad de los rusos creen que su país concluirá primero.

La sede organizadora, que lideró el medallero por última vez en Lillehammer 1994 con 11 oros, contará con grandes estrellas como Ovechkin o el patinador artístico Evgeni Plushenko, que busca su cuarta presea olímpica. Otra de las esperanzas es Viktor Ahn, nombre que adoptó el surcoreano Hyun-soo cuando recibió la nacionalidad del país más grande del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios