Baloncesto l Primera Nacional femenina

Adeba, próximo peldaño

  • El Chajeba venció pero el triunfo del Lusitania le deja tercero y se medirá a las cordobesas con el factor cancha en contra

El Chajeba'04 cumplió al ganar en Utrera al Alba Informática en la última jornada liguera, pero el Lusitania no falló en La Línea, de forma que las jerezanas acaban la competición regular en la tercera plaza y por tanto se clasifican para el 'play-off' de ascenso a la Liga Femenina 2 sin ventaja de pista.

En el último encuentro del equipo jerezano en tierras sevillanas se ha visto a un Chajeba fuerte y compenetrado, aunque al principio comenzó el partido de una forma muy relajada y prueba de ello es que en el minuto 8 de juego el resultado era muy igualado: 12-14. Tras este minuto, las jerezanas despegaron y comenzaron a anotar en el marcador hasta el descanso, al que se llegó con 17-34 a favor de las jerezanas.

Este ritmo en las anotaciones siguió en el segundo cuarto, donde al Chajeba le resultó relativamente fácil meter canastas y entre los minutos 16 y 20 anotó un parcial de 0-11.

El equipo jerezano abrió el tercer cuarto con un parcial de salida de 1-21 (min. 28) y fue el momento en el que se rompió el partido a favor de Chajeba. Para las jerezanas, según el entrenador, fue el mejor cuarto de todo el partido.

La máxima diferencia se alcanzó en el cuarto tiempo, en el minuto 35 de juego, cuando el Chajeba anotaba 68 y Utrera 25 tantos, a pesar de que este parcial no fue tan bueno para las jóvenes de Juanma Coronil.

Así las cosas, el Chajeba'04 se enfrentará al Adeba de Córdoba, segundo clasificado en el Grupo B, con el factor cancha a favor de las cordobesas, y la serie comenzará el domingo 30 en el Palacio de Deportes de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios