Fútbol

Adiós al Navarro Flores de Rota: pasa a llamarse Antonio Pazos 'El Monago'

  • El cambio de nombre del campo se llevará a cabo el jueves 27 de julio en un acto que presentará Juan Macías Suero

  • Antonio Pazos Puyana fue presidente del club entre 1970 y 1987

El Navarro Flores se llamará Antonio Pazos 'El Monago' a partir del próximo jueves 27 de julio.

El Navarro Flores se llamará Antonio Pazos 'El Monago' a partir del próximo jueves 27 de julio. / Manuel Aranda

El Alcalde Navarro Flores va a pasar a la historia en unos días. No la instalación, sino la nomenclatura del campo de fútbol en el que el CD Rota juega sus partidos. La directiva acordó el pasado mes de marzo en una Asamblea Extraordinaria que a partir de ahora, el estadio pase a llamarse Antonio Pazos 'El Monago'.

En efecto, el próximo jueves 27 de julio, la sede de la Peña CD Rota acogerá el acto de renombramiento del estadio Alcalde Navarro Flores a Estadio Antonio Pazos 'El Monago', un evento que va a estar presentado por Juan Macías Suero, secretario de la junta directiva de Antonio Pazos durante diversos mandatos.

Antonio Pazos Puyana presidió el CD Rota durante 17 años, entre las temporadas 1970 a 1987 de manera ininterrumpida, destacando como el dirigente con mayores logros en la trayectoria deportiva de la entidad roteña.

Se puede decir que le dedicó más de media vida al CD Rota, primero como futbolista de gran clase en los años 50, etapa en la que coincidió con los Manolo Liaño, Armario, Arrillaga, Maera o Manolo Delgado 'Basorita', por citar sólo a algunos. Más tarde, compartió tareas directivas en una época difícil junto a Paco Armario, pasando a tomar las riendas como presidente, convirtiéndose en el quinto presidente desde la fundación del club.

Llegó al cargo justo cuando el equipo, después de cuatro años en categoría nacional, había descendido a Regional. Devolverlo a Tercera no fue una tarea fácil, por aquel entonces la categoría estaba formada por grandez clubes y tuvieron que transcurrir siete temporadas y una nueva generación de jugadores tales como Pedro Rincón, Pipa, Duego Vidal Paco Lobero, etcétera. El club pudo celebrar sus Bodas de Plata con dos ascensos consecutivos que le llevaron de nuevo a Tercera División.

El CD Rota, de la mano de Antonio Pazos Puyana, fue nombrado Urta de Oro en el año 1977 y en 1983 fue nominado roteñista del año junto a Manuel de la Marta García y Severiano Alonso Álvarez. Ya en 1991, fue nominado a Calabaza de Oro junto a Jan de Clerk y Miguel López en la primera edición de estas distinciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios