motociclismotabla de tiempos

Adiós pasado por agua

  • Pirro, probador de Ducati, marca el mejor crono en una jornada de ensayos de reglajes para mojado y de neumáticos de lluvia

La Ducati de Macio Melandri, uno de los pocos que salió a pista ayer.

La Ducati de Macio Melandri, uno de los pocos que salió a pista ayer. / manuel aranda

Los test que varias escuderías del Mundial de MotoGP y Superbike venían realizando en el Circuito de Jerez llegaron a su fin en una jornada marcada por la lluvia, muy intensa a partir del mediodía, lo que se tradujo en que tan solo siete pilotos, cuatro de MotoGP y tres de SBK, decidiesen salir a rodar.

A pesar de las circunstancias adversas de la meteorología, el equipo Ducati, tanto en su versión MotoGP como de Superbike, trabajó intensamente para completar bajo el aguacero un buen número de giros al trazado jerezano probando reglajes y neumáticos para lluvia. Honda, Suzuki y KTM también aprovecharon estas condiciones para realizar el mismo programa de trabajo.

El mejor tiempo de la jornada correspondió a Michele Pirro, probador de Ducati, que paraba el crono en 1:51.651 con un total de 28 giros completados. Segundo era el piloto japonés probador de Suzuki, Takuya Tsuda que lo hacía en 1.53.626 (49 vueltas), mientras que el finlandés de KTM, Mika Kallio marcaba la tercera mejor referencia en agua con 1.53.814 y 41 vueltas realizadas. Chaz Davies, con la Ducati, era la mejor Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios