Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

La Agrupación Ciclista Xerez y el Club Los Pepe's ya van camino de Santiago

  • Ocho ciclistas han partido este viernes desde la Alameda Cristina destino Santiago de Compostela

  • La ruta consta de 11 etapas con una media de 100 kilómetros diarios

Mamen Sánchez, Jesús Alba y Pepe Castaño, en el corte de cinta antes de emprender la marcha

Mamen Sánchez, Jesús Alba y Pepe Castaño, en el corte de cinta antes de emprender la marcha

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, han asistido en la Alameda Cristina a la salida de la ruta Jerez-Santiago de Compostela, organizada por la Agrupación Ciclista Xerez y el club ‘Los Pepe´s, dividida en once etapas, con el objetivo de llegar a la plaza del Obradoiro de Santiago el próximo 21 de junio.

En los momentos previos al corte de la cinta que suponía la salida hacia Santiago de Compostela del grupo compuesto por los ocho ciclistas liderado por Pepe Puyol, la Hermandad de Loreto ha recibido al grupo, que igualmente ha entrado en la capilla de San Juan de Letrán (Jesús Nazareno) ubicada en Alameda Cristina.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha realizado el corte de la cinta en la salida del grupo ciclista y los ha felicitado "por la iniciativa, por su ejemplo de coraje y todo lo que han dado al ciclismo de Jerez desde hace 50 años".

Igualmente, Mamen Sánchez ha trasladado al grupo de ciclistas veteranos liderados por Pepe Puyol el orgullo que siente la ciudad por su trayectoria y por haber sido pioneros en España al haber creado la primera agrupación ciclista del país en 1962 y les ha deseado buen camino hasta Compostela.

Al acto se han sumado igualmente otros miembros fundadores de Los Pepe's y vinculados a la Agrupación Ciclista Xerez como Pepe Castaño; José Antonio Carmona y Pepe Saborido, entre otros. El grupo ciclista lleva una furgoneta de apoyo logístico durante las etapas, que les sigue durante las etapas, y en la que prioriza la leyenda serigrafiada 'De Jerez a Santiago', con los logos de las empresas y entidades colaboradoras: Grafitex, Seguros Bilbao, Salvador Mong´s Fotografía-Vídeo, Cacebikes, Ciclos Cabello, GoldBikes, El Centauro Bikes, Puyol Autorrecambios, Navarro Hermanos y Ayuntamiento de Jerez.

Pepe Puyol ha expresado su agradecimiento a la alcaldesa y a su equipo por haber apoyado esta iniciativa en los instantes previos al corte de la cinta y se ha mostrado "emocionado ante este nuevo reto, uno más en nuestras vidas, de amigos y de amor por el ciclismo. A todos nos mueve una motivación para hacer el Camino de Santiago, personalmente lo haré pidiendo por la salud de las personas enfermas, es un camino de fe y de esfuerzo, y lo hacemos llevando el nombre de nuestra ciudad en el corazón, estamos muy felices y orgullosos", ha afirmado Puyol. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios