Juan Luis Aguilocho | Técnico del Jerez Industrial

"El Balón tiene este año más oficio, es el rival a batir"

  • El jerezano entrenó la pasada campaña al filial amarillo, que llega líder a La Juventud

  • El club se juega muchas de sus opciones en los dos próximos partidos

Juan Luis Aguilocho confía en derrotar al líder este domingo.

Juan Luis Aguilocho confía en derrotar al líder este domingo. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial se va a jugar en los dos próximos partidos contra Balón de Cádiz, que llega este domingo a La Juventud (17:00 horas) en lo más alto de la tabla, y Villamartín (actual quinto clasificado) muchas de las opciones que le quedan para alcanzar la cuarta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor.

Los industrialistas, que sufrieron un nuevo tropiezo la pasada jornada en casa del Bazán, están a cinco puntos de la cuarta plaza, la única que tiene al alcance dado que la tercera plaza está a 12 puntos y tiene a 13 tanto la segunda como la primera con 27 puntos por disputarse.

El Jerez Industrial se mide ahora a dos rivales directos a los que además logró superar en la primera vuelta. Contra el Balón, los por entonces entrenados por Paco Cala iniciaron un ciclo de cuatro victorias consecutivas, su mejor racha esta temporada. Tras ganar al Balón en El Rosal (1-2), los blanquiazules superaron al Villamartín (3-0) y posteriormente también derrotaron a la Juventud Sanluqueña (1-2) y al Vejer (3-1). Sin embargo, esa racha no le sirvió al equipo para pisar zona de ‘play-off’, arrancando esa fase a tres puntos del cuarto y acabándola a uno. La buena línea acabaría rompiéndose en casa del Chiclana Industrial (2-1).

"Matemáticamente sigue siendo posible, pero está complicado, no cabe duda"

Tras la derrota en casa del Bazán, otro rival directo con el que se ha perdido el gol 'average', Juan Luis Aguilocho no arroja la toalla pero señala que "cuando llegué ya dije que complicado aunque el objetivo era alcanzable. Luego, nos acercamos, y ahora estamos en una situación muy parecida pero con tres jornadas menos. Matemáticamente sigue siendo posible, pero está complicado, no cabe duda".

Con respecto a estos dos partidos ante otros rivales directos, comenta que "primero vamos a pensar en el Balón y vamos a intentar sacarlo adelante. La mentalidad está en conseguir la victoria este domingo y luego miraremos cómo está la clasificación, porque cada jornada cambia".

"Sé cómo se entrena allí, de manera casi profesional y han apostado por el ascenso"

Y del Balón, al que entrenó la pasada temporada, asegura que "ha cambiado, ahora tiene más oficio. El año pasado sólo permitían jugadores de primer y segundo año sénior y esta temporada quieren subir sí o sí y tiene gente con 23 o 24 años, no es que sean veteranos, pero sí tienen más oficio".

Para el técnico del Jerez Industrial, el filial amarillo es el principal favorito al ascenso, "al menos a nivel de preparación. Sé cómo se entrena allí, todos los días y semiprofesional, prácticamente el futbolista sólo tiene que pensar en entrenar y jugar y en los estudios. La apuesta por jugar la liguilla es clara y luego va a ser el rival a batir porque tiene más frescura que los demás. El perfil de jugador es totalmente diferente y además en el Cádiz B hay tres o cuatro jugadores con ficha del Balón que pueden bajar en cualquier momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios