Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

La jerezana Ainara Fernández, subcampeona de la prueba almeriense del Open Mutua Madrid

Ainara Fernández -con sudadera morada- junto a la vencedora Sofía Fernández.

Ainara Fernández -con sudadera morada- junto a la vencedora Sofía Fernández.

La jerezana Ainara Fernández Sánchez, del Club Nazaret, alcanzó hace unos días la final de la cita almeriense del Open Mutua de Madrid en categoría sub-16, campeonato que reúne a las mejores promesas del tenis español que costa de varias pruebas clasificatorias para el torneo madrileño que se disputará el próximo mes de marzo.

La tenista jerezana, número 1 del ránking provincial, 7 del regional y la 91 en la lista de las mejores españolas ya ha disputado dos finales con la que ha jugado en Almería -la anterior fue en San Sebastián-, además de llegar a semifinales en la cita celebrada en Sevilla.

Ainara Fernández partía como cabeza de serie número 2 en el torneo almeriense y no defraudó, pasando rondas hasta llegar a la final, que jugó contra Sofía Fernández Figueras, cabeza de serie número 1 y campeona de España cadete. La jerezana vendió cara su derrota, pero no pudo finalmente con Sofía, que se impuso por un doble 6-3.

Ainara Fernández. Ainara Fernández.

Ainara Fernández.

Con anterioridad, Ainara Fernández se metió en semifinales del OMM Sub-16 en Sevilla, quedándose a un paso de la final tras perder contra María Gayoso, cabeza de serie número 4, quien la superó remontando el primer set que fue para la jerezana: 2-6, 6-3 y 6-1.

En San Sebastián, la joven tenista de Jerez sí alcanzó la final. En primera ronda eliminó a la cabeza de serie número 2, Daniela Fernández (6-4 y 6-1). En cuartos venció a Alexia Brime (6-3 y 6-1) y en semifinales derrotaba a Isabel García de forma autoritaria (6-0 y 6-1). En la final esperaba la número 1 del torneo, Sabrina Tolstova, cayendo por 6-1 y 6-2.

Ainara Fernández es una de las más firmes promesas del tenis andaluz, salida de la prolífica cantera del Club Nazaret. En octubre pasado conquistó el Torneo Internacional de Marbella venciendo a la rusa Sofía Iakukhina por 7-6 (6) y 7-5 en Los Monteros Rackett Club. Es el segundo título Tennis Europe Junior para la jerezana, que un mes antes también se hizo con el Torneo Internacional de Tenis 'Juan Fuster Zaragoza' en Benidorm, donde superó a la alemana Selma Hohmann por 6-4 y 6-1. En esta prueba también logró alzarse con el título en dobles.

Los próximos compromisos de la jerezana, la prueba malagueña del Open Mutua Madrid y dos torneos ITF en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios