Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ajedrez

Cuatro títulos para la Peña Alfil de Jerez en el Campeonato Provincial Escolar

Equipo de la Peña Alfil que participó en el Provincial.

Equipo de la Peña Alfil que participó en el Provincial.

Más de 100 niños de la provincia de Cádiz han participado en el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez que se ha celebrado en las localidades de Conil y Rota y que ha contado con la participación de 11 ajedrecistas pertenecientes a la Peña Alfil de Jerez.

La participación de los alumnos de la Peña Alfil ha sido de las más destacadas, con cuatro títulos y dos medallas de bronce, que se repartieron de la siguiente forma.

  • Sofía Lorenzo, campeona sub-8
  • Alberto Rosas, campeón sub-8
  • Isabel Roldán, campeona sub-14
  • Gabriel Rosas, campeón sub-14
  • Andrés Gámez, tercero en sub-12
  • Gonzalo Menéndez, tercero sub-16

Además, Javier Román fue cuarto en sub-14, Leo Mejías y Javier Rubiales fueron quinto y sexto respectivamente en categoría sub-10; Alejandro Soto, octavo en sub-8 y Víctor Lorenzo, 23º en sub-12. De este modo, los jugadores de la Peña Alfil ganaron cuatro de los 10 títulos que se disputaron y gran parte de estos jugadores participarán en el campeonato andaluz el próximo mes de abril en Huelva.

La Peña Alfil, fundada en 1972, es el único club jerezano de ajedrez. Su Escuela, dirigida por Daniela Gil y Pedro Gómez, imparte clases a niños a partir de 6 años en el Edificio Apex de la Avenida Voltaire. El espíritu de esta actividad es ofrecer clases a todos los niños, con conocimientos o sin ellos, desde la perspectiva del ajedrez como herramienta pedagógica, sin olvidar sus vertientes sociales y terapéuticas.

Esto supone poner especial énfasis en los valores educativos de esta disciplina, relacionado con el respeto, la empatía, la responsabilidad, el esfuerzo y la creatividad. Así, el ajedrez no sólo es un juego, sino que se convierte en una forma de progresar en valores que incrementan el crecimiento mental y personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios