Deportes

Alabáu se cuela en el Top 10 en Brasil

La tercera jornada de competición de la regata preolímpica de Brasil, denominada Test Event, dejó un buen sabor de boca a los dos windsurfistas españoles de la clase RS:X. Tanto Marina Alabáu como Iván Pastor mantienen vivas sus opciones en la cita carioca. La actual campeona olímpica, además, escala posiciones y se cuela entre las 10 mejores.

Las flotas de RS:X completaron las tres pruebas previstas en la bahía de Guanabara en una jornada en la que los vientos del Sur, de siete a 13 nudos de intensidad y muy racheados, pusieron a los windsurfistas al límite.

Alabáu continúa con buenas sensaciones y escala cinco puestos en la general absoluta tras la disputa de tres nuevas pruebas con "un viento muy complicado", según comentó la hispalense. La regatista se coló entre las 10 mejores de la general de RS:X femenino después de firmar su primer podio parcial en la cita carioca.

La olímpica fue segunda en la última manga disputada, regata en la que la francesa Charline Picon cruzó la línea de llegada en primera posición. En las otras dos, la pentacampeona europea firmó un octavo y un decimoséptimo puestos, que propiciaron que ascendiera hasta la novena plaza. Picon aguantó en el liderato, seguida de la israelí Maayan Davidovich. Los cambios se dieron por tanto en la tercera posición del cajón de honor, que hasta el día antes ocupaba la gala Eugenie Ricard.

El Comité de Regatas tiene previsto que durante la próxima jornada de la competición se dé el pistoletazo de salida a las tres nuevas pruebas para las flotas de windsurf olímpico en el campo de regatas, donde se disputarán las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por otra parte, Iván Pastor se mantiene en la séptima posición de la general de RS:X masculino después de firmar unos parciales de 6-11-14. El alicantino, con 33 puntos en su casillero, empató con el sexto clasificado y se colocó a ocho puntos del quinto, el polaco Przemyslaw Miarczynski.

"Fue un día con buenas salidas", comentó Pastor poco después de finalizar la jornada, y añadió: "En la primera manga iba muy bien, pero en el último través se complicó la situación y acabé sexto". Para el windsurfista de Movistar, en esta cita preolímpica el balance de resultados está siendo "muy positivo". El actual campeón olímpico, Dorian van Rijsselberge, se mantuvo líder en la bahía de Guanabara, seguido del griego Byron Kokalani y del francés Pierre Le Coq, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios