Fútbol l Liga BBVA

Alarma por la lesión de Higuaín

  • Una hernia discal puede obligar al delantero argentino del Madrid a pasar por el quirófano y estar dos meses de baja

Por si fuera poco convivir con la humillación sufrida en el clásico, el Real Madrid deberá improvisar soluciones de urgencia si se confirma la ausencia de Gonzalo Higuaín por dos meses, a causa de un dolor lumbar.

El delantero se sometió ayer a pruebas médicas que confirmaron la existencia de una hernia discal, que le impide un correcto movimiento de la pierna derecha. A la espera de conocer una segunda opinión médica, el club cree que lo más probable es que Higuaín tenga que operarse, con lo que estaría unos dos meses fuera.

"La lesión que tiene, que lleva entre cuatro y seis semanas de tratamiento, es susceptible de una intervención quirúrgica", explicó el doctor Carlos Díez.

No es un problema menor para el Real Madrid. Primero, porque Higuaín es el delantero titular indiscutible para Mourinho, quien alabó el rendimiento del jugador durante toda la temporada. "Está haciendo cosas que nunca le había visto", dijo el preparador portugués en una reciente rueda de prensa. Y, en segundo lugar, porque el Real Madrid no tiene más que un delantero para suplir la ausencia. Es el francés Karim Benzema, cuyo rendimiento no convenció a nadie desde que llegó al club, la temporada pasada.

Según está la situación, no extraña que la prensa madrileña comience a publicar los nombres de candidatos a reforzar al equipo blanco en enero, cuando se reabra el plazo de inscripción de jugadores.

El primer favorito es el portugués Hugo Almeida, de 26 años y jugador del Werder Bremen, quien termina contrato al final de esta temporada y que es del gusto de Mourinho. A su favor tiene también el hecho de que su representante sea Jorge Mendez, muy vinculado al Real Madrid al ser el agente que también llevó al club blanco a Cristiano Ronaldo y Mourinho, entre otros.

Precisamente Cristiano Ronaldo es el otro protagonista de la enfermería blanca, ya que el luso no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros, aquejado de unas molestias en el tobillo derecho que también le ha impedido estar en Zurich representando a la candidatura ibérica. La lesión del delantero, una inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón, bajo el maleolo externo, requerirá tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de evolución en las próximas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios