automovilismo campeonato de andalucía de rallies de asfalto

Alberto García, al frente

  • El Rally Ciudad de Jerez, Trofeo Agrosur, arranca con mucho público en la avenida y un espectacular tramo nocturno en el Circuito de Jerez

El jerezano Alberto García es el primer líder del séptimo Rally Ciudad de Jerez que comenzó ayer con el primer tramo cronometrado, un sector nocturno disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto del Automóvil Club Jerez empleó 7 minutos y 3 segundos en recorrer los casi trece kilómetros -tres vueltas al trazado jerezano con dos chicanes prefabricadas más la de la curva Ferrari- del tramo a bordo de su Renault Clío Sport Cup. A tan sólo dos segundos se situó el también jerezano Francisco Javier Galán, que paró el crono en 7:05.1, en su caso al volante del Citroën Saxo Kit Car. También por debajo del minuto y diez segundos se situó David Martín Aneas con el Subaru Imprezza y en la cuarta posición, ya a más de 10 segundos de Alberto García se clasificó José Durán Tundidor, colocando el Automóvil Club Jerez a tres de sus pilotos entre los cuatro primeros.

En cuanto a incidencias, Antonio Toro (Fiat Punto HGT Supercopa) y Alberto Domínguez (Citroën AX) no completaron el recorrido al tener sendas salidas de pista.

El Rally Ciudad de Jerez se decidirá hoy en la disputa de los cuatro sectores, a los que habrá que dar dos pasadas, comprendidos entre las localidades de San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Algar, Ubrique y El Bosque. Entre el sector dos y el tres, de 13:37 a 14:37, el parque cerrado se situará de nuevo en Jerez. La entrega de trofeos, en la avenida Álvaro Domecq, está prevista para las diez de la noche, una vez lleguen los participantes desde Puerto Gáliz, donde se celebra el último de los tramos cronometrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios