fútbol tercera división

Alberto y Guerrero, los supervivientes de la última cita

  • El XCD visita al Betis B con dos futbolistas del curso 13/14 aún en sus filas

  • Perdió 6-1 con polémica

Fali intenta despejar de chilena un balón en el área azulina en el último Betis B-Xerez CD.

Fali intenta despejar de chilena un balón en el área azulina en el último Betis B-Xerez CD. / juan carlos vázquez

El Xerez CD vuelve a la Ciudad Deportiva Luis del Sol el domingo para medirse al Betis B cuatro temporadas después. Los azulinos se enfrentaron por última vez al filial verdiblanco en el curso 13/14, el del doble descenso por no hacer frente a los pagos a los jugadores por parte del ya presidente Ricardo García.

Corría la jornada 24ª de Liga (2 de febrero de 2014), cuando el XCD entrenado por Paquete Higuera caía goleado por 6-1 después de adelantarse en el marcador con un gol de Emilio y tras un arbitraje pésimo. Aquella mañana, Alberto del Río fue titular y un jovencísimo Guerrero disputaba casi media hora. Los dos pertenecen a la actual plantilla xerecista y tendrán la oportunidad de resarcirse de aquella triste jornada.

Montijano Linde fue el encargado de dirigir un partido que se le fue de las manos y que no supo pitar. Con 0-1 de Emilio, perjudicó a los azulinos con dos decisiones que terminaron marcando el partido, la rigurosa expulsión de Nico Carrasco por doble amarilla y dar validez al primer gol de los béticos en claro fuera de juego.

En total, el Deportivo se ha medido al filial del Betis, con sus distintos nombres, en dieciséis oportunidades y los resultados cosechados no han sido demasiado favorables. Han ganado en seis oportunidades, perdido en siete y empatado en tres. Todos los partidos se han jugado o en Segunda B o en Tercera.

La última victoria azulina ante el Betis B llegó en Segunda División B, en la temporada 99/00. Los xerecistas de Nene Montero se impusieron por 0-3, con dianas de Maikel, José Manuel Ortiz y Fali Montes. Aquel curso, el XCD disputó la fase de ascenso a Segunda B pero no logró el salto de categoría.

La plantilla azulina tuvo ayer su día de descanso semanal y hoy vuelve a los entrenamientos para preparar su cita en Sevilla y el amistoso de mañana en La Canaleja, a las nueve de la noche, ante el Cruz Roja.

Juan Pedro continúa muy pendiente de la evolución de Alberto Piñero y espera que jugadores como Ezequiel ya estén a pleno rendimiento para poder jugar ante la escuadra de José Juan Romero. l equipo hispalense va a perder para este partido frente a los xerecistas a Esteban Orozco, que ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para disputar ante Sudán del Norte el sábado el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios