Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Algeciras y Cádiz B suben a Segunda B

  • Los xerecistas se quitan dos rivales de cara a la próxima temporada y Arcos y Écija logran la permanencia en categoría nacional

Jugadores del Algeciras celebran uno de los goles en el Paquito Giménez.

Jugadores del Algeciras celebran uno de los goles en el Paquito Giménez. / Erasmo Fenoy

El Grupo X de la Tercera División para la temporada 2019/2020 ya tiene forma tras los ascensos de Algeciras y Cádiz B a Segunda B. Así, Xerez Deportivo FC y Xerez CD ya conocen a los que serán sus rivales el próximo curso en un grupo que estará compuesto por 20 equipos.

Los xerecistas eluden a Algeciras y Cádiz B, que competirán en la categoría de bronce del fútbol español tras sellar esta mañana el salto de categoría. El Algeciras, tras superar en la ida al Yugo Socuéllamos por 4-0, se ha impuesto también con contundencia en el partido de vuelta disputado en el Paquito Giménez por 1-3 con dos goles de Antonio Sánchez y otro de Benítez pese a jugar con uno menos desde el minuto 28 por la expulsión de Pablo de Castro.

Por su parte, el Cádiz B certificó el ascenso en El Rosal al vencer con goles de Javi Navarro y Javi Pérez (2-0) al Unión Viera, al que ya había derrotado en Las Palmas (0-2).

El ascenso a Segunda B del Algeciras, primero cronológicamente, supuso la permanencia del Arcos en Tercera División, mientras que el salto del filial amarillo dejó posteriormente al Écija en categoría nacional.

De esta manera, ya están los 20 clubes confirmados para la campaña 2019/2020 en el Grupo X de Tercera División:

  1. San Roque de Lepe
  2. Xerez Deportivo FC
  3. UD Los Barrios
  4. Xerez CD
  5. Conil
  6. Rota
  7. Arcos
  8. Utrera
  9. Betis Deportivo
  10. Lebrijana
  11. Gerena
  12. Coria
  13. Sevilla C
  14. Antoniano
  15. Écija
  16. Córdoba B
  17. Ciudad de Lucena
  18. Puente Genil
  19. Pozoblanco
  20. Ceuta

En su día, la continuidad del Ceuta en Tercera División conllevó implícitamente el ascenso del Pozoblanco, tercer clasificado del Grupo 1 de la División de Honor. La normativa es clara en este aspecto y dice que en Tercera División siempre tiene que haber un equipo representando a Ceuta. Como quiera que el club caballa se mantuvo en el Grupo X, el tercero de la División de Honor ocupa plaza de ascenso. El Pozoblanco se unió a los ya ascendidos Antoniano, campeón del grupo, y Rota.

De los ascensos a Segunda División B estaban muy atentos Arcos y Écija Balompié. Los arcenses necesitaban que subiera Cádiz B o Algeciras- para mantener la categoría mientras que los astigitanos necesitaban que los equipos ascendieran a Segunda B, ya que el Grupo X tiene que estar configurado la próxima temporada por un máximo de 20 equipos, tal y como se aprobó en la pasada Asamblea General de Socios de la RFAF y que ratificó posteriormente la Española. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios