El Algeciras pierde tras colocarse 0-2

Juan Calahorro, debutante ayer, cubre el balón ante Kondogbia.
Juan Calahorro, debutante ayer, cubre el balón ante Kondogbia.
F. Mena Algeciras

07 de marzo 2016 - 05:02

De mal en peor. El Algeciras Club de Fútbol se encamina al descenso y no encuentra frenos ni paracaídas. Una desastrosa segunda mitad en Jumilla, con una actitud inadmisible en la situación en la que se encuentra el equipo, supuso una nueva derrota con consecuencias nefastas en la clasificación y también en la confianza y el aspecto anímico de un equipo que a día de hoy se muestra incapaz de revertir la situación. El equipo de Baldomero Hermoso Mere, al que le cuesta un mundo marcar, se fue al descanso con 0-2 con goles de Migue Montes y Melchor, pero encajó tres tantos en la segunda mitad en la que no parecía que no había comparecido ante un rival que sí creyó y que fue merecedor del triunfo. Todos estuvieron horribles. Toca encender las alarmas.

Y la situación no es que se parezca a la de hace dos años, es incluso peor. Hace dos campañas el Algeciras a estas alturas (con 28 jornadas cumplidas) estaba a once puntos del descenso, a diez de la promoción. Hoy están a dos y cuatro puntos respectivamente. La caída libre empezó entonces más tarde. Lo bueno de esto es que hay más tiempo para corregir el rumbo, pero toca demostrar que hay capacidad para salir la situación y evitar un descenso que, luego, lo sufren unos más que otros. Ya pasó, y ahora toca evitar que se repita.

Después de perder dos goles de ventaja y encajar el 3-2, el Algeciras quiso reaparecer, buscó el empate, pero había llegado muy tarde a l reacción. Pagó su indolencia, su imperdonable falta de actitud. Ahora es la plantilla la que tiene que arreglar este desastre. El crédito se va acabando.

stats