Fútbol Sala | Segunda División femenina

En Alicante, otro partido clave para el Guadalcacín FSF

Guti y Nona, jugadoras del Guadalcacín FSF.

Guti y Nona, jugadoras del Guadalcacín FSF.

El Guadalcacín FSF está en su mejor momento de la temporada después de remontar hasta colocarse a un punto de la permanencia cuando hace apenas unas semanas estaba a diez de la salvación en el Grupo 3 de la Segunda División femenina. El equipo de Andrés Sánchez ha sumado tres victorias consecutivas y este sábado busca la cuarta a partir de las 19:15 en la cancha del Xaloc Alacant, otro rival directo en la pelea por eludir el descenso.

En efecto, las guadalcacileñas afrontan el choque tres puntos por debajo de las alicantinas, que en la primera vuelta ganaron en el Municipal de la pedanía jerezana por un gol a dos. Los tres puntos son muy importantes y vitales, ya que un triunfo podría sacar al Guada del descenso teniendo en cuenta que el Al-Andalus tiene un complicadísimo partido contra el Torreblanca Melilla, que marcha en la cuarta posición.

No obstante, el Guadalcacín se va a medir a un equipo que atraviesa también por su mejor momento de la temporada, no pierde desde el pasado 3 de diciembre, en los que ha sumado tres victorias y tres empates teniendo además un partido pendiente.

"Xaloc está haciendo una gran segunda parte de liga y se ha reforzado con Elenita, que siempre ha jugado en Primera"

La plantilla parte este mismo sábado bien temprano hacia tierras alicantinas con tiempo suficiente para que las jugadoras puedan estirar las piernas antes de afrontar el choque. Andrés Sánchez tiene la duda de la brasileña Dedeia, la jugadora más desequilibrante del Guadalcacín FSF que tiene unas molestias en los isquios y aunque viaja lo hace entre algodones. 

Para el técnico guadalcacileño, el rival es "un equipo que está luchando con nosotros y se ha reforzado. Está haciendo una segunda parte de liga muy buena. Cuenta con jugadoras veteranas, algunas que han estado en Primera División y han firmado estas últimas semanas a Elenita, una jugadora bastante buena que ha estado toda su vida en Primera en Universidad de Alicante, Burela y Alcantarilla".

Sánchez añade que "se caracterizan por una defensa agresiva, individual y llevan el partido a lo que ellas quieren, saben parar el partido, cortar el ritmo... Tienen también una buena portera, son sólidos defensivamente y se les hace muy pocos goles. Va a ser difícil porque se están jugando seguir en Segunda al igual que nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios