Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El Guadalcacín FSF se adjudica un sufrido triunfo ante el Martos (2-1)

El Guadalcacín FSF se impuso al Martos por 2-1 y se acerca a la permanencia.

El Guadalcacín FSF se impuso al Martos por 2-1 y se acerca a la permanencia.

El Guadalcacín FSF ha logrado una importante victoria ante el Martos Jaén Paraíso Interior por 2-1 en el Pabellón Municipal y da otro paso al frente en su lucha por conservar la categoría. Las de Andrés Sánchez encadenan tres triunfos seguidos y se han colocado a sólo un punto del Al Aldalus, equipo que marca en estos momentos la permanencia con 17 puntos, cuando hace apenas unas jornadas estaban a diez.

El Guadalcacín no lo tuvo fácil para doblegar a un buen rival, con jugadoras de calidad e internacionales en categorías inferiores y que se han proclamado campeonas de España con Andalucía, le tocó sufrir y el choque tuvo dos fases, la primera de claro dominio local y una segunda que se decantó del lado de las jiennenses.

El cuadro guadalcacileño entró intenso al partido, mentalizado de lo mucho que había en juego y se mostró muy superior a su rival. A los cinco minutos, María Ángeles abrió el marcador y, a partir de ahí, las oportunidades se sucedieron, pero el marcador no se movió hasta justo un minuto antes del final del primer periodo. María Dolores (19') hacía subir al electrónico un justo 2-0.

El descanso sentó mejor al Martos que al Guada. Las visitantes regresaron a la cancha con nuevos bríos, apretaron el acelerador y en el minuto 27 recortaron distancias en un fallo de las locales con una diana de Carla. Ese tanto las metió en el partido.

A las de Sánchez les tocó ponerse el mono de faena con el adversario jugando de cinco y sufrir para mantener el resultado. Finalmente, lograron quedarse con el máximo botín y seguir con su escalada. La permanencia está más cerca, aunque aún resta bastante competición. 

Andrés Sánchez se muestra satisfecho con la importante victoria y subraya que "los fichajes nos han dado un plus de calidad, la plantilla ha subido el nivel y el trabajo ya comienza a dar sus frutos, aunque queda mucho y todavía no hemos logrado nada. De todos modos, está claro que estos tres triunfos nos han reforzado la moral y nos han acercado al objetivo, el equipo ahora es más sólido, cree más en sus posibilidades y en su intención de ganar, es un equipo que va a por los partidos. El crecimiento es importante y el bloque que hemos formado, ilusionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios