Almagro, quinto en La Magdalena
aUtomovilismo campeonato de andalucía de slalomclasificación
El conileño Manzanares se adjudica la victoria en el Slalom de San Fernando
La 29ª edición del Slalom de San Fernando, que una vez más tuvo como escenario el recinto ferial de La Magdalena y contó con la participación de los 23 equipos inscritos en una prueba clásica del calendario andaluz de la especialidad, se disputó el pasado sábado, cita en la que el piloto jerezano Ángel Almagro acabó en la quinta posición.
A las cinco y media de la tarde daba comienzo la competición y el 01'28.5 del primer participante, el pradense Samuel Pichaco y su Fiat Uno, pronto fue rebajándose por el jerezano Angel Almagro (1'27.4) que poco a poco va cogiendo el ritmo de una especialidad en la que fue una auténtica referencia. El sevillano Emilio Diaz marcaría un extraordinario 1'26.8, pero penalizaba cinco segundos en la última puerta del recorrido. Así las cosas, llegó el conileño Jose Luis Manzanares y fulminó todos los tiempos con 1'24.3, lo que le aupaba a la primera posición a falta de la segunda manga. Mala suerte en estos primeros compases de la competición para el chiclanero Fran del Buey que rompía un palier de su Suzuki Swift y uno de los favoritos quedaban fuera de la competición.
A las siete de la tarde arrancaba la segunda y definitiva manga, que no defraudó. A pesar de que el albero de La Magdalena se encontraba bastante más suelto, la mayoría de los equipos consiguió rebajar sus tiempos. Así, el crono de Almagro lo enviaba en esta ocasión de la segunda a la quinta posición. El sevillano Moisés Cabalga, que volvía a los slaloms, realizaba una buena manga parando el crono en 01'26.7, pero pronto el extremeño Franciscó Reales le quitaba la tercera plaza del podio por sólo 26 milesimas. Tendría que llegar otro sevillano, en esta ocasión Miguel Angel Pozo y su Peugeot 106 Sport, para subirse al segundo lugar del cajón con 1'25.205 , mientras que Manzanares casi calcaba el tiempo de la primera manga y se proclamaba vencedor absoluto.
En la División II (más de 1.600), estreno y triunfo para el Peugeot 206 Diésel de Roberto Cubero, seguido del R-5 GTX de Juan F. Segura, siendo tercero el piloto local José Manuel Trellez (Opel Astra).
Ángel Almagro acabó "con mejores sensaciones en un circuito rapidísimo", satisfecho con la segunda plaza en la primera manga "a pesar de lo resbaladizo del firme y de no llevar neumáticos cortados como muchos otros pilotos", y al final de la prueba estaba "muy contento después de tantos años y con tantos pilotos jóvenes que van a por todas". El jerezano, que ha vuelto a la competición tras varios años alejado del automovilismo, contó con la ayuda de Juani y Angelito y corre con el patrocinio de Multiprof, neumáticos Recacor y la preparación de Peyo Competición.
Numerosos aficionados se dieron cita en esta ocasión en el circuito hasta la finalización de la prueba en torno a las ocho de la tarde. Sobre las nuene menos cuarto, en las instalaciones de la Policia Local se efectuó el acto de entrega de premios, contando con la presencia por parte del Ayuntamiento de los delegados Mayte Lebrero y Antonio Rojas, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el director deportivo de la Escudería Sur, Paco García Galera, que agradeció a todos su presencia y deseó que el próximo año la prueba cuente con un mayor apoyo municipal.
También te puede interesar
Lo último