Deportes

Alonso provoca un dilema cromático

  • Los aficionados apostarán por el azul de Asturias antes que el rojo de Ferrari

¿Una camiseta de Ferrari azul? Lo que para muchos es un sacrilegio se hará realidad en el Gran Premio de España, donde los aficionados locales combinarán la nueva pasión por la escudería italiana con la habitual por Fernando Alonso, que tras dos años sin aspiraciones llega a Barcelona peleando de nuevo por el título.

Pero... ¿Qué prefiere el piloto ovetense, el azul propio de su Asturias o el rojo de su escudería? "Habrá mucho rojo, pero la mayoría será azul. Espero que muchos lleven esa camiseta azul de Ferrari", dijo sonriente Alonso sobre la iniciativa de una empresa de crear una prenda que coloca al cavallino rampante sobre un fondo azul claro, y añadió: "Me siento un privilegiado al contar con todo este apoyo", aseguró en la previa de una de las citas, junto a la de Monza, que tiene marcadas en el calendario.

"Debemos mostrar todo nuestro potencial. En las primeras carreras hemos sido fuertes, pero no hemos logrado los puntos que deberíamos. Debemos recuperar el liderato de la clasificación lo más pronto posible", señaló el español, que ganó en Montmeló en 2006 y que ya se subió al podio en cuatro ocasiones, tanto con los colores de Renault como con los de McLaren.

Las mejoras que todas las escuderías han implementado tras tres semanas de pausa no serán significativas para el español. "No va a cambiar nada dramáticamente", aseguró, aunque las modificaciones en los motores Ferrari admitidas por la FIA deben haber resuelto los problemas de fiabilidad: "No hay que preocuparse", destacó el asturiano en una rueda de prensa que compartió con Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), la Armada española de la Fórmula 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios