Automovilismo l Entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

'Alonsomanía' en Jerez

  • Decenas de miles de aficionados colapsan el Circuito al reclamo del asturiano, segundo ayer · Heidfeld se postula para el volante de Kubica con el mejor tiempo

La 'Alonsomanía' se dejó sentir en el Circuito de Jerez, donde decenas de miles de aficionados -no hubo cifra oficial de asistentes- han estado presentes en la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1, poblando buena parte de las gradas del trazado jerezano para ver en directo las evoluciones en pista de los monoplazas de la categoría reina del automovilismo deportivo. Y es que si en pista las altas del español Fernando Alonso y el alemán campeón del mundo Sebastian Vettel centraban todas las miradas, fuera de la pista, en las gradas era la numerosa presencia de aficionados, nunca antes vista en unos test de F-1, la protagonista.

Las variables Alonso, fin de semana y buen tiempo se han unido para provocar esta respuesta. Y el público, por su parte, se ha ido contento al poder, a un precio asequible, disfrutar del automovilismo de primer nivel con cuatro campeones del mundo en pista (Alonso, Schumacher, Vettel y Hamilton), algo que durante los Grandes Premios suele estar vedado a muchos bolsillos por el coste de las entradas pero sin embargo ayer en Jerez sí que lo han podido disfrutar.

Deportivamente hablando, la sesión se ha desarrollado bajo unas magníficas condiciones meteorológicas: 20 grados en el ambiente cuando el sol estaba en lo más alto y 30 grados en el asfalto. Fernando Alonso ha sido el punto de interés de los aficionados. El asturiano, a bordo del Ferrari F-150th Italia, ha dedicado la sesión a probar a fondo los cuatro compuestos de gomas de la marca italiana Pirelli, realizando en total 131 vueltas en tandas cortas durante la mañana y ya tandas más largas de 20 vueltas por la tarde.

El mejor tiempo del español fue un registro de 1:20.493, a una décima del mejor tiempo marcado el viernes por Michael Schumacher, crono que lo ha situado segundo en la jornada tras el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), que ha sido el más rápido de la sesión.

Con este registro, Heidfeld reivindica el volante de Kubica en el equipo Renault y ha aprovechado la primera oportunidad que se le ha presentado para mostrar sus credenciales. El tiempo del alemán ha sido de 1:20.361, completando un total de 86 giros.

El también alemán Michael Schumacher, autor del mejor crono el viernes, no lograba mejorar su tiempo y a pesar de ello se situaba tercero con 1:21.054 en 114 vueltas. Lewis Hamilton (McLaren) progresa adecuadamente finalizando cuarto con el japonés Kobayashi detrás. Por su parte, el campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) finalizaba la sesión en sexto lugar a más de un segundo del asturiano.

En cuanto a las incidencias de la sesión, destacar las dos paradas de pista del Sauber del japonés Kobayashi , además de la protagonizada por el Toro Rosso de Buemi. Tan sólo una salida de pista a la grava se contabilizó ayer, en este caso del británico Paul Di Resta con el Force India.

Hoy acaban los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el trazado jerezano, de nuevo con Fernando Alonso como principal reclamo para los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios