Triatlón

Álvaro Gil ya prepara el Ironman de Lanzarote

  • El triatleta del Trikiman-Movijerez aspira a estar en el Mundial de Hawai de octubre

Álvaro Gil llega a la línea de meta en un 'ironman'.

Álvaro Gil llega a la línea de meta en un 'ironman'.

Álvaro Gil, uno de los triatletas pertenecientes al CT Trikiman-Movijerez con más experiencia en competiciones internacionales, prepara ya la que será su novena temporada triatlética con un objetivo claro, acercarse un poco más a esos puestos que dan acceso directo al Mundial de Ironman que se disputa en Hawai cada segundo fin de semana de octubre, desde el año 1978.

Para esta temporada, ya prepara una nueva participación en uno de los 'ironman' más duros del mundo, el de Lanzarote, que se disputa en el mes de mayo, así como luchar en el campeonato de España de Larga Distancia que se celebrará en Salamanca.

Gil posee un currículum deportivo muy extenso en el que no sólo destaca el triatlón, añadiendo otras disciplinas deportivas como el mountain bike, atletismo o natación, llegando a participar en una de las ediciones del Mundial de Policías y Bomberos de la ciudad de Nueva York.

En el pasado año 2018, Álvaro Gil completó su séptimo 'ironman' en Niza, en plena costa azul francesa, finalizando una temporada de grandes resultados con un 'top' 15 en el campeonato nacional de Media Distancia de Guadalajara, con pase directo al Europeo de la modalidad, un cuarto puesto en el Triatlón de Media Distancia de Torre del Mar; otro cuarto puesto en el Europeo de Policías y Bomberos; un cuarto puesto en el Triatlón de Rota; y la sexta posición en el Triatlón Olímpico celebrado en Puerto Sherry. También participó el pasado mes de septiembre en la Maratón de Berlín, una de las más importantes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios