automovilismo

Amador Jaén ya roza el título de campeón

  • El jerezano se impone en las dos fases en su categoría y su principal rival tiene que abandonar

Amador Jaén, en acción en la Subida a Vejer.

Amador Jaén, en acción en la Subida a Vejer.

El piloto jerezano Amador Jaén logró otro magnífico doblete al ganar las dos fases de la Subida a Vejer en su categoría (Históricos Agrup. VI) además de clasificarse en el top ten de la clasificación general en las dos mangas, siendo décimo el sábado y octavo el domingo, logrando además un excelente quinto puesto scratch en la última de las mangas cronometradas de la cita.

El representante del Automóvil Club Jerez llegaba a Vejer líder de su categoría de Históricos con 27 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Javier Miranda (Ford Cosworth), que se vió obligado a abandonar por problemas eléctricos desde los primeros compases de la carrera. La victoria del jerezano unida a la retirada de Miranda hacen que Amador Jaén ya roce el título de campeón aunque el entorchado todavía no es matemático ya que hay que esperar los resultados que el piloto del Cosworth pueda obtener en las pruebas que quedan para finalizar el Campeonato, máxime cuando el jerezano por falta de presupuesto sólo va a competir en la Subida a Trasierra. Por tanto, toca esperar.

Sea como fuere, el de Vejer fue un fin de semana redondo para el Ganzo, donde el Soplillo, su veterano Renault 5 GT Turbo, como siempre mimado por su preparador Alberto García, corrió como nunca para satisfacción de Amador Jaén, que acabó algo contrariado por el abandono de su máximo rival ya que deseaba haber podido medirse en la carretera.

Como siempre, Amador Jaén tuvo palabras de agradecimiento para su familia, "que siempre están ahí apoyándome" y para "todos los aficionados" que le aplauden cuando está en pista, así como para todos sus colaboradores y patrocinadores, "los verdaderos culpables de que siga en el candelero", y que son Automóviles Capote, Bar Javi-Polígono Las Bodegas, DIH Servicios, Taller Los Parientes, Cantalejo Gamma, Peyo Competición, Talleres Verano, Restaurante Don Pepe, Cash Romeral, Clínica Beiman, WEA (White Elephant Academy), JVP, Auto Escuela Cáliz, Bahiamóvil concesionario oficial Volkswagen para la provincia de Cádiz, AQ2 Servicios Urgentes, Autos Montecarlo y Autoescuela Gabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios