Deportes

Amenaza de secuestro a dos austriacas

El Comité Olímpico Austriaco (OOC) confirmó ayer que había recibido una carta en la que se amenaza a dos de sus deportistas con ser secuestradas durante los Juegos de Invierno de Sochi. "La carta fue entregada inmediatamente a funcionarios del Ministerio del Interior de Viena para su investigación. En la actualidad se descarta cualquier amenaza grave a nuestra seguridad", indicó el OOC en un comunicado.

Las amenazas se dirigen contra la esquiadora Bernadette Schild y la piloto de skeleton Janine Flock. Inicialmente se había informado de que una de las amenazada era Marlies Schild, la hermana mayor de Bernadette.

Marlies Schild es ganadora de tres medallas olímpicas y una de principales bazas del equipo austriaco en Sochi 2014. El secretario general del comité, Peter Mennel, explicó ayer a la agencia de noticias austriaca APA que sólo cuatro personas sabían en el OOC de las cartas anónimas y que no se explica cómo se ha producido la filtración y la confusión entre las dos hermanas.

Agregó que había hablado de la carta con Flock, ya que ayer compartían el vuelo que los trasladaba de Viena a la ciudad rusa, y agregó que "no está preocupada" y "confía" en sus medidas de seguridad.

Mennel comentó que sus deportistas estarán acompañados por dos miembros de las fuerzas especiales de la Policía austriaca, que los acompañarán cuando salgan de la villa olímpica.

Los servicios secretos del país centroeuropeo también están investigando la carta y desde el Ministerio del Interior no han querido revelar ningún detalle adicional del dispositivo de seguridad que protegerá a los deportistas o si éste será ahora reforzado.

Varios comités olímpicos de países europeos y Estados Unidos recibieron cartas en ruso el mes pasado con amenazas terroristas antes de los Juegos; sin embargo, las autoridades rusas y olímpicas descartaron la existencia de riesgo de atentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios