Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol

Amistoso entre veteranos del Borussia Dortmund y del Xerez CD este jueves en el Pedro Garrido

  • El partido se disputa a las siete de la tarde con entrada gratuita

José María Piosa, impulsor del partido; Jesús Alba, delegado de Deportes, y Antonio Torres, del Veteranos Xerez CD.

José María Piosa, impulsor del partido; Jesús Alba, delegado de Deportes, y Antonio Torres, del Veteranos Xerez CD. / Miguel Ángel González

El Estadio Pedro S. Garrido acogerá este jueves un partido amistoso entre veteranos del Borussia Dortmund alemán y del Xerez Club Deportivo, encuentro con entrada gratuita que comenzará a las siete de la tarde y que se ha presentado este martes en la sede de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez en el edificio 2002 de Chapín.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al impulsor de la iniciativa, José María Piosa, así como al Veteranos Xerez CD, "la disputa de este partido amistoso que servirá para proyectar de modo turístico en Alemania a través del deporte nuestra ciudad, ya que el combinado alemán, entre los que se encuentran jugadores históricos del fútbol germano, pasará unos días en Jerez conociendo las bondades de nuestra tierra".

El equipo 'Amigos del Borussia de Dortmund' tendrá como jefe de expedición al actual presidente del Borussia de Dortmund, Reinhard Rauball, que también jugará, y fue fundado en 1965 por jugadores veteranos del conjunto alemán, destacando entre otros socios fundadores el campeón del mundo en 1954 Jürgen Schultz, que fue el primer jugador alemán que fichó por un equipo italiano, concretamente, la AS Roma. Uno de sus primeros miembros fue, por ejemplo, Rudi Assauer, que fue director técnico del Shalke’04, o Hoppy Kurrat, campeón en Glasgow de la Copa de Europa en 1966, siendo así el primer conjunto germano en lograr la ahora denominada Liga de Campeones. Sidi Held o Lothar Emmerich también formaron parte del 'Amigos del Borussia'.

De esta manera, actualmente figuran como miembros de su directiva el citado presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball; Michael Rummenigge, ex jugador del Borussia y del Bayern Munich (y hermano de Karl-Heinz Rummenigge, hasta ahora presidente del Bayern Munich) y que también estará en el Estadio Pedro S. Garrido el próximo jueves.

Michael Rummenigge o el actual presidente del Dortmund, en las filas del equipo alemán

José María Piosa ha explicado que "gracias a un amigo español que tengo en Alemania y en distintos viajes a Dortmund conocí a los miembros del Amigos del Borussia. Ahí nació la propuesta de que disputaran en España, concretamente aquí en Jerez, su primer partido en nuestro país como equipo de antiguos jugadores. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y agradecemos a Jesús Alba y a su equipo desde el primer momento su atención. Hablé con Antonio Torres y podíamos tener al Veteranos Xerez CD como rival, así que se ha podido organizar este partido amistoso y también importante a efectos de promoción de Jerez en Alemania a través del deporte”.

El equipo 'Amigos del Borussia' ha disputado partidos en Israel, Hong-Kong, Turquía, Grecia y Suecia, "de manera que tiene un recorrido internacional y un gran prestigio por la talla internacional de sus jugadores ya veteranos y que son ahora importantes personalidades en el fútbol alemán", ha añadido Piosa.

El Veteranos Xerez CD, según ha explicado su presidente, Antonio Torres, ha avanzado que “tenemos una convocatoria amplia y de varias generaciones. Jugarán, entre otros, Enrique Romero, Jesús Mendoza, Antoñito, Poyatos, Dani Hedrera, Verdú, Juan Pedro… Será de nuevo muy bonito para nosotros volver a encontrarnos con el motivo de un partido ante figuras que han sido históricas en el fútbol alemán y mundial como el caso de Michael Rummenigge".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios