Deportes

La histórica Ana Carrasco y la invitada Andrea Sibaja, españolas en SSP300

  • El español Marc García llega liderando el Mundial con 4 puntos de ventaja sobre el italiano Coppola

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 llega a Jerez, cita que cerrará el campeonato, con el liderato en poder del español Marc García con 126 puntos, cuatro más que el italiano Alfonso Coppola, segundo con 122, mientras la tercera plaza de la general es también para el piloto español Mika Pérez.

Pero sin duda en esta categoría destaca Ana Carrasco, primera mujer que vencía una prueba de un Campeonato del Mundo de velocidad al conquistar la victoria en la cita portuguesa de Portimao. La murciana, que ya ha entrado en la historia del motociclismo -mundial y español- será uno de los atractivos de la prueba jerezana, en la que le acompañará como wild card la cordobesa Andrea Sibaja.

La piloto del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue la primera fémina en ganar una carrera en el Circuito de Jerez, un trazado que conoce a la perfección y en el que se proclamó campeona de Andalucía de Serie 600. Sibaja ya sabe lo que es correr una prueba del Mundial de Supersport 300, ya que participó también como invitada en la ronda aragonesa celebrada el pasado mes de abril, acabando la carrera en el puesto 24 y evidenciando la falta de velocidad punta de su moto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios