Campeonato de Andalucía

El Andaluz echa a correr en el Circuito

  • El certamen arranca hoy en el trazado jerezano con los entrenamientos de las categorías y la carrera de minimotos

Los aficionados al motociclismo tienen este fin de semana una cita con el Circuito de Jerez y el Andaluz de Velocidad que ofrecerá, como cada año, una gran variedad de carreras empezando por las cilindradas más pequeñas, en este caso la de minimotos, que saldrá a escena hoy sábado en la pista de Karting del Circuito de Jerez situada en los aledaños de la Torre de Control.

Paralelamente al desarrollo de esta cita, el trazado permanente de los 4.423 metros acogerá el desarrollo de los entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carrera puntuables para el Campeonato de Andalucía de Motociclismo que esta nueva temporada tiene programadas las siguientes clases: Serie 600, Copa Trail, 125GP-Moto3, Moto2-Supersport, Stock Extreme, Serie 1000, Scooters, Clásicas A-1, Clásicas B, Copa Motor Hispania RX-125R, Copa RD 350, Clásicas C y Clásicas A-2.

El certamen andaluz de velocidad es el primer escalafón con el que cuentan los jóvenes pilotos andaluces que quieren abrirse camino como profesionales en el competitivo mundo del motociclismo y así emular en un futuro a los Pedrosa, Lorenzo, Márquez, Barberá, Espargaró que también empezaron en este deporte desde las bases de los certámenes regionales.

En definitiva, el Andaluz es un certamen de aprendizaje que servirá en algunos casos como base técnica importante para afrontar en un futuro cotas mayores a nivel nacional ó internacional. Precisamente en este último caso ya hay destacados ejemplos de pilotos que surgidos del regional están en estos momentos dejando el pabellón andaluz muy alto. Por un lado, se encuentran Marcos Ramírez y el malagueño Alejandro Medina, ambos realizando destacadas actuaciones en el Campeonato de España de Moto3 tras haberse peleado el año anterior en el andaluz de 125GP/Moto3 en el que se impuso Ramírez sobre Medina tras repartirse las victorias a lo largo de la temporada. Este año ambos afrontan el nacional de Moto3 con excelentes resultados. Y es que Medina logró subir al pódium en la primera cita de la temporada disputada en el Circuito de Jerez, mientras que el piloto de Conil Marcos Ramírez está cada vez más cerca de conseguir este ansiado podio en el nacional quedándose a las puertas en la última prueba celebrada. El piloto del Puerto de Santa María, Iván Moreno, piloto del mundial de Moto3, es otro de los destacados pilotos andaluces surgidos del certamen regional en el que labró su buena reputación en la categoría intermedia de Supersport para dar el paso al nacional de Moto2 desde donde ha dado el salto mundialista en Moto3 que, ya esta temporada le ha permitido finalizar una carrera entre los diez mejores.

El Andaluz de motociclismo en el trazado mundialista de Jerez contará además con la participación de los pilotos del regional castellano-manchego que tomarán parte en esta cita jerezana en sus respectivas categorías fusionadas con las del andaluz, al igual que el certamen regional valenciano de MotoDes. Por tanto, para los aficionados al motociclismo, una buena oportunidad de presenciar unas bonitas, disputadas y emocionantes jornadas de carreras.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios