Fútbol | Campeonato de Andalucía sub-12 femenino

Andrea Gálvez y Ester Romero, terceras de Andalucía con la selección provincial

  • Cádiz vence en la tanda de penaltis a Granada tras empatar a tres con las dos jerezanas en liza

Andrea Gálvez y Ester Romero, terceras de Andalucía con la selección provincial.

Andrea Gálvez y Ester Romero, terceras de Andalucía con la selección provincial.

La selección gaditana alevín femenina se proclamó tercera del Campeonato de Andalucía sub-12 femenino de fútbol 7 al imponerse en la tanda de penaltis a Granada. En la selección provincial formaron dos jerezanas, Andrea Gálvez (Marianistas) y Ester Romero (Pueblo Nuevo)

El partido por el tercer y cuarto puesto fue una muestra de fútbol vertical, donde la tanda de penaltis rompió la igualdad tras los cincuenta minutos de partido (3-3). Y desde los nueve metros la más acertada fue Cádiz convirtiendo los lanzamientos Andrea, Lucía Núñez y Sheila, que le dan la tercera plaza andaluza, frente a las granadinas en las que Alicia tiraba fuera el primero de los lanzamientos. 

En el partido, Alejandra, a los once minutos y como regalo de cumpleaños, adelanta a las gaditanas y seis más tarde, Carmen en propia meta hacía el empate con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo es una explosión de goles y juego en las áreas; en el treinta de partido, Vera de penalti pone en ventaja a las anfitrionas y tres más tarde Andrea firma las tablas. En los últimos diecisiete minutos gaditanas y granadinas ponen de relieve que no deseaban jugarse el tercer y cuarto puesto a los penaltis; a diez para el final, Nayara vuelve a darle ventaja a Granada y en el último minutos Lucía Núñez provoca la alegría desbordada en las de Lola Olmo. 

Desde los nueves metros, el acierto y la fortuna inclinaron la balanza del lado de Cádiz para ser terceras de Andalucía y Granada cuartas. El título fue para Huelva, que se impuso 2-1 a Sevilla en la final.

La selección provincial alevín femenina, con el trofeo de tercer clasificado del Andaluz. La selección provincial alevín femenina, con el trofeo de tercer clasificado del Andaluz.

La selección provincial alevín femenina, con el trofeo de tercer clasificado del Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios