Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Instalaciones

El Antonio Camacho encara su recta final

  • Josefa Caro, alcaldesa de Arcos, visitó las obras de ampliación y mejora del campo de fútbol

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, el delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, y la delegada de Infraestructuras, Genoveva Medina, visitaron ayer el campo de fútbol Antonio Camacho, donde se están ejecutando las obras de ampliación de este centro deportivo e instalación de césped artificial.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Arcos incluyó en la convocatoria del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del año 2010 con un presupuesto aproximado de 730.000 euros.

El proyecto consiste en la ampliación del campo en 5,40 metros de longitud y 10,39 de anchura, lo que da un campo de 100 por 56 metros. Debido al desnivel, ha sido necesario construir un muro de contención.

Además, se va a instalar césped artificial de última generación de 60 mm, lo que dará un campo de 5.600 metros cuadrados. El equipamiento deportivo previsto consiste en un juego de porterías de fútbol 11, dos juegos de portería de fútbol 7, banderines de córner, banquillos cubiertos, redes de protección en los fondos y torretas de iluminación.

El delegado municipal de Deportes ha explicado que con esta obra se le está dando una mayor amplitud al campo, insistiendo en que "es una obra que hacemos con el Plan E por lo que al Ayuntamiento no le cuesta nada, hemos querido aprovechar esta subvención para adaptar estas instalaciones a las necesidades del deporte en nuestra ciudad, adelantándonos al tiempo, ya que en pocos años no se podrán disputar partidos de competición oficial en campos de tierra".

También ha destacado que se trata de césped artificial de última generación que podrán disfrutar los deportistas de Arcos y los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, como disfrutarán en unos días del campo de fútbol de Jédula, del Antonio Barbadillo y de todas las infraestructuras deportivas.

La alcaldesa señaló que se trata de "una de las actuaciones más importantes que ha ejecutado este Gobierno con fondos estatales, no sólo por la cuantía sino porque tienen un objeto social muy claro, que las empresas puedan hacer obra pública al mismo tiempo que dan trabajo a personas de nuestro pueblo en un periodo difícil de nuestra economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios