Fútbol | Tercera División

La junta directiva del Arcos presenta su dimisión

  • La medida será efectiva el próximo 24 de diciembre y llega debido a los graves problemas económicos del club blanco

  • Los dirigentes piden al Ayuntamiento que actúe tras no cumplir con las ayudas previstas en diferentes conceptos

El Arcos, que recibe mañana al Conil, se queda sin junta directiva. El Arcos, que recibe mañana al Conil, se queda sin junta directiva.

El Arcos, que recibe mañana al Conil, se queda sin junta directiva. / Ramón Aguilar

La junta directiva del Arcos ha anunciado que presenta su dimisión, aunque no será efectiva hasta el próximo 24 de diciembre, debido a los graves problemas económicos que atraviesa el club después de que el Ayuntamiento no cumpliese con las ayudas previstas en diferentes conceptos.

El club ha hecho público un comunicado en el que detalla los motivos de la delicada situación en la que se encuentra la entidad, pide máximo respaldo a la afición, anuncia que cuerpo técnicos y jugadores están al día de sus pagos y les agradece el gran trabajo que están realizando.

La directiva ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes día 5, a las ocho de la tarde, en la sala de prensa del Antonio Barbadillo en la que responderá a todas las preguntas tanto de los medios de comunicación como de los aficionados que deseen asistir.

El comunicado detalla: "Con esta medida la junta directiva quiere hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Arcos y a todos los grupos políticos para que adopten las medidas oportunas encaminadas a proporcionar a la ciudad de Arcos un equipo representativo en la categoría nacional del fútbol español".

Además, resalta que "durante este plazo de tiempo la junta directiva solicita el respaldo máximo de la afición y de las empresas locales para que continúen profesando el apoyo aportado al club como hasta ahora".

"Los problemas del club -continúa el comunicado- se acarrean desde la pasada pretemporada, cuando el Ayuntamiento de Arcos se comprometió a disponer las instalaciones del Antonio Barbadillo en condiciones idóneas para disputar partidos con equipos de Primera División, ya concertados con anterioridad, y que debido al mal estado del césped, resultaron imposible de disputar, dejando el club de ingresar parte importante de su presupuesto, así como el descontento de los aficionados. El club tuvo que preparar la pretemporada lejos del estadio y hasta el inicio de Liga tuvo que realizarse lejos del Antonio Barbadillo".

En la nota de prensa, además de aclarar que en la jornada de hoy se pondrán al día de sus salarios tanto a entrenadores como a futbolistas, "la junta directiva agradece a los jugadores y al cuerpo técnico el comportamiento ejemplar que vienen demostrando con el convencimiento de que así se mantendrá hasta el final de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios