Fútbol | Tercera División

El Arcos cae en el descuento (0-1)

  • El Coria se impone con un gol de Juan Gómez, exjugador del Barbadillo, en el minuto 91

Los futbolistas del Coria felicitan a Juan Gómez (11), autor del gol en el Barbadillo.

Los futbolistas del Coria felicitan a Juan Gómez (11), autor del gol en el Barbadillo. / Arcos CF

Tanto Arcos como Coria necesitaban la victoria para poder huir de la zona roja de la clasificación. Ambos conjuntos estaban muy cerca de los puestos de descenso y no podían permitirse una derrota. El partido, realmente, significaban seis puntos. Los que se ganaban y los que se quitaban al rival. Al final, muy al final, con suma crueldad, fue el Coria quien acabó ganando y escalar puestos en la tabla. Para más 'inri', lo hizo con un gol del exarcense Juan Gómez.

La importancia y la tensión del partido provocaron que en los primeros quince minutos reinara el tanteo. Ningún equipo quería dar un paso en falso que pudiera perjudicar sus intereses. El Arcos fue el primero en rondar la portería rival con un par de acciones que quedaron en nada. La mejor ocasión fue para Álvaro Vega, que fue el mejor jugador del encuentro. El atacante local hizo trabajar a Maqueda con un paradón antológico que se colaba en la portería. El disparo de Javi Rodríguez, también con muy buena intención, también fue salvado por el cancerbero ribereño.

Tras el paso por los vestuarios siguieron los minutos de tanteo que caracterizaron la primera parte. El Coria salió algo mejor con una gran jugada de Juan Gómez asistiendo a Dani Romero, cuyo remate fue repelido por un defensa. Luis Castillo lo intentó con un chut que se fue rozando el palo visitante.

El partido no estuvo exento de polémica en ambas áreas. El colegiado no quiso saber nada de dos posibles penaltis que pudieron suceder. Pablo pudo haber sido objeto de pena máxima mientras que Álvaro Vega, de los más activos, también reclamó haber recibido falta dentro del área.

El partido entró en su tramo final con el Arcos apretando y buscando el gol. No fue hasta el descuento cuando el partido se decantó para el lado del Coria. Estaban siendo los mejores minutos de los locales pero eso no le importó a Juan Gómez, que fusiló a Lebrón para darle la victoria a su equipo.

La emoción, sin embargo, no se acabó hasta que el colegiado determinó el final del encuentro. El Arcos falló a puerta vacía cuando ya se cantaba el gol del empate en el minuto 93. Al final, el Coria se salvó y acabó sumando tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios