Fútbol | Tercera División

El Arcos remonta al Pozoblanco y suma tres valiosos puntos (2-1)

  • Quintana y Pedro Pérez voltean en la primera mitad el tanto inicial de los cordobeses

Alberto Fernández aplaude junto a Rosales, que estaba sancionado, al final del partido.

Alberto Fernández aplaude junto a Rosales, que estaba sancionado, al final del partido. / Arcos CF

El Arcos sumó tres puntos muy importantes para poner distancia con la zona de descenso ante un rival directo como el Pozoblanco. El equipo de Alberto Vázquez tuvo que sobreponerse al gol inicial de los cordobeses para dar la vuelta al partido en el primer período y sostener su ventaja hasta el final ante un Pozoblanco que no encontró soluciones para llevarse un resultado positivo.

Sólo habían pasado dos minutos cuando el Pozoblanco dispuso de la primera oportunidad de gol con un disparo de Luis Fernández que obligó a lucirse a Lebrón. Sería el preámbulo de un partido con ritmo y vocación ofensiva y la réplica para un Arcos que lo probaba poco después con un remate de cabeza de Álvaro Vega que se fue cerca del poste.

La siguiente oportunidad sería para el Pozoblanco, que esta vez hizo diana. Se adelantó el Pozoblanco a los veinte minutos con un certero disparo de Iván Sánchez. Sólo un minuto después, nada más sacarse de centro, el Arcos tuvo la posibilidad de empatar con un potente disparo de Joaqui que salió por encima del larguero.

Tras el tanto el Arcos apretó y se volcó al ataque aunque el cuadro de Javi Moreno se empleó a fondo y supo defenderse. El equipo serrano no había acusado el gol en contra y se fue a por el empate con decisión mientras el Pozoblanco daba un paso atrás. Y así Quintana firmaba el empate después de otra llegada de los locales tras un saque de esquina y una asistencia de Joaqui.

Impulsados por esa reacción y aprovechando sus mejores minutos y el desconcierto de los cordobeses, Pedro Pérez marcaba de cabeza tres minutos después tras un error de la defensa cordobesa para darle la vuelta al marcador y llegar al intermedio con ventaja.

Tras la reanudación, el partido tuvo un guión más sosegado. Con ventaja, el Arcos apostó por un juego más conservador aunque sin perder de vista la posibilidad de matar el partido con el tercer gol, aunque no lo consiguiera.

Por su parte, el Pozoblanco se fue a por el empate pero le entraron las dudas y no supo muy bien cómo hacer daño a la segura defensa de los locales, que apenas dejaron espacios y no hicieron concesiones. Hubo mucho respeto y pocas llegadas claras.

El Arcos supo gestionar su ventaja arriesgando poco fue jugando a favor del reloj, más preocupado en neutralizar las acciones ofensivas de su rival que de hacer el tercero, que le habría permitido llegar al final con menos angustia porque el Pozoblanco, principalmente en jugadas a balón parado, pudo haber logrado el gol del empate de haber estado más lúcido en los últimos metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios