tenis automovilismo lCampeonato de Andalucía de Montaña

Asalto inglés en la Subida a Vejer

  • Mike Anderson impone la abrumadora superioridad de su espectacular MK Indy Kit para adjudicarse la Fase A de la 29ª edición de la Subida en la Cuesta de San Miguel

La 29ª edición de la Subida a Vejer, prueba automovilística que organiza Escudería Sur y que puntúa para el Campeonato de Andalucía de Montaña, celebró la primera de sus novedosas dos jornadas de carreras con una Fase A que impuso el inglés como idioma oficial en la Cuesta de San Miguel.

De hecho, Mike Anderson no dejó el menor resquicio a la duda desde la pasada inicial de entrenamiento. Al volante de un espectacular MK Indy, un coche que se compra en kit y que incorpora un motor Yamaha de moto, el piloto británico fue el único de los participantes capaz de bajar de 1:30, se adjudicó las dos mangas oficiales y, obviamente, se proclamó vencedor de la Fase A.

Por detrás, José Blanco y José Ortuño le acompañaron en las posiciones de podio al terminar en las dos mangas segundo y tercero, respectivamente, aunque muy lejos del crono de Anderson.

El ubriqueño Pedro Rubiales, quinto al final, se convirtió en el mejor representante de la provincia, mientras que el honor de primer clasificado local le correspondió a Francisco Altamirano, quien, de paso, obtuvo con su Opel Kadett el triunfo en los Históricos.

El numeroso público presente confirmó la acertada decisión de retrasar la prueba en el calendario para hacerla regresar al otoño, y la nueva vía de acceso a la Cuesta de San Miguel facilitó el tránsito de espectadores y otorgó un siempre deseado plus de seguridad que, no obstante, no pudo evitar el único percance registrado: Carlos Navas volcó en la segunda manga y causará baja hoy tanto por el esguince cervical que sufrió como por los daños que presentaba su Accent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios